Blogging tips

Blueberry and Earl Grey cupcakes!!!!!!!!

Buenos días!!! 
Volvemos de nuevo a la carga con otra super receta de cupcakes!!! Tengo que deciros que no estaba muy segura cuando decidí probar esta receta inventada pero el resultado ha valido totalmente la pena!!! 

Estan de muerte!!! A todo el mundo le encantaron!! 
Os aseguro que en dos días ya no quedaba ninguno!!!Jjaajajaja =) =) =) 

Os dejo una cancioncita que últimamente escucho muchísimo ya vamos a por la receta!! El perdón - Nicky Jam



BLUEBERRY AND EARL GREY CUPCAKES
Ingredientes (Receta de Maite's Sweet Food) (Para 12 cupcakes)
Para el cupcake:
  • 60 ml de aceite
  • 145 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas de té Earl Grey
  • 1 cucharada de leche
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de colorante violeta
Para el cream cheese frosting:
  • 200 gr de queso crema
  • 120 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar glass
Para decorar:
  • Ralladura de limón
  • Crumbles de cupcake
  • Arándanos
Para empezar, preparamos el té. Para ello, cogemos agua y la ponemos a hervir. Cuando hierva, echamos la bolsita de té Earl Grey y reservamos.
Por otro lado, preparamos el molde de los cupcakes con las 12 cápsulas de papel y precalentamos el horno a 180ºC. Y luego, nos ponemos a hacer la masa de los cupcakes!! 

Para esto, cogemos el aceite y lo batimos con el azúcar hasta que lo tengamos todo bien integrado. Luego, cogemos los huevos y los añadimos uno a uno y vamos batiendo bien.
Cuando tengamos hecho esto, cogemos la harina, la echamos a la mezcla y seguimos batiendo. Posteriormente, añadimos la leche y volvemos a batir. A continuación, sacamos la bolsita de té del cazo que teníamos preparado, y echamos tres cucharadas y batimos de nuevo. Si os gusta con un sabor más intenso podéis añadir más té a la mezcla.

Posteriormente, agregamos la levadura y mezclamos bien. Y por último, la cucharadita de colorante y batimos hasta que obtengamos una masa de color uniforme.
Cuando lo tengamos todo bien integrado, cogemos la masa y la colocamos en el molde con las cápsulas de papel que ya teníamos preparado antes.

Llenamos 3/4 partes de las cápsulas y colocamos el molde en el horno a 180ºC durante unos 20-22 minutos.

**RECOMENDACIONES: Para llenar las cápsulas podéis usar una cuchara apiladora.
Y un truco para el horno: poner el molde en la rejilla no en la bandeja del horno, sino se os puede requemar el molde. Y encender sólo la parte de abajo y cuando estén hechos los cupcakes, si queremos que estén tostaditos podemos encender un par de minutos la parte de arriba del horno y quedaran monísimos, eso sí, vigilando constantemente!!!

Cuando estén hechos, los sacamos del horno y dejamos que se enfríen en el molde durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, los sacamos del molde y los dejamos en una rejilla para que se enfríen del todo mientras vamos haciendo el cream cheese frosting.

Para hacer el frosting, primero de todo cogemos la mantequilla, recordad que es importante que ésta esté a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar glass.

**RECOMENDACIÓN: Al batir la mantequilla con el azúcar acordaros de tapar con un paño de cocina el bol para no poner perdida de polvo la cocina. ;)

Luego añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que esté perfectamente integrado todo. 

Una vez acabado, cogemos una espátula y con un poco de arte, colocamos un poco de frosting por encima de los cupcakes y los decoramos. Podemos echar por encima migas de un cupcake lila, ralladura de limón, colocamos lo arándanos y listo para comer y disfrutar!!!!

Contadme que os ha parecido y ya sabéis si os ha gustado a compartir!!!!!!!!!!!
Un besazo bien, bien fuertee!!!

Maite

2 comentarios:

  1. Es una combinación muy especial, seguro que quedaron deliciosos.... yo soy mega fan de los arándanos, pero el te... No es lo mío.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy segurísima que deben ser un bocado más que delicioso! menuda pinta tentadora!!
    Besitos

    ResponderEliminar