Blogging tips

Vanilla and milk chocolate layer cake!!

Hola!!!
Parece que hacía un montón que no publicaba nada, verdad??
Bueno, he tenido mucho trabajo últimamente así que ya os podéis imaginar que no he tenido mucho tiempo para cocinar. 

Pero no os preocupéis que creo que os lo compenso con este post!!
El día 17 fue el cumpleaños de mi abuela y este fin de semana fuimos a celebrarlo. Como sabe que me encanta cocinar y que tengo un blog me pidió que le hiciera un pastel para soplar las velas y eso.
Así que claro, yo encantadísima de la vida de ayudar a mi iaia y super feliz de tener una excusa para ponerme otra vez manos a la obra!!! =)

Llevaba tiempo viendo recetas y tutoriales de como hacer un layer cake, siempre me habían llamado muchísimo la atención, por eso, hice para mi iaia 
MI PRIMER LAYER CAKE!!!

La verdad es que los encuentro preciosos y salen todavía más buenos!!!!

Como era el primero, hice el clásico, el bizcocho de vainilla y buttercream de chocolate con leche, quedó bueno no lo siguiente!!Les encantó a todos y mi abuela estuvo requete feliz!!

Os dejo ya las fotos y la receta, pero antes... la canción!!
Hoy...To love you more - Celine Dion, porque siempre es un placer escucharla cante lo que cante. Espero que os guste el post!!

Y ya sabéis que si tenéis cualquier duda, petición u otros podéis comentar abajo o mandarme un mail (Contacto)!! =)
VAINILLA Y CHOCOLATE CON LECHE LAYER CAKE
Ingredientes
  • 2 bizcochos (o 2 bizcochos o bien uno solo dividido en 2)
  • Buttercream de chocolcate con leche 
    • 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
    • 250 gr de azúcar glass
    • 100 gr de chocolate con leche derritido
    • 1-2 cucharada de leche
Primero hacemos el bizcocho Hay gente que hornea tantos bizcochos como pisos quiere para el pastel y hay que prefieren dividir un mismo pastel en tantos pisos como se quieren.

Yo usé sólo uno y lo dividí en dos partes pero eso siempre como queráis vosotr@s!! Si queréis hacer tantos pasteles como pisos deberéis tener moldes del mismo tamaño o bien hornear varias veces con el mismo molde y con la misma cantidad de masa en cada uno de ellos.
Y para la receta del bizcocho podéis usar cualquiera, la que más os guste, mientras sea el clásico.
**Os dejo la que usé yo: Bizcocho de yogur

La buttercream. Yo usé el mismo que hice para los Cupcakes de yogur con buttercream de chocolate con leche pero como es para todo el pastel, hice más cantidad. 
Os dejo la receta: 

Para hacer la buttercream, primero de todo cogemos el chocolate y lo derretimos en el microondas y lo reservamos. Cogemos la mantequilla y la batimos con el azúcar glasé, recordad que es importante que la mantequilla esté a temperatura ambiente y acordaos de tapar el bol con el paño de cocina para no mancharlo todo!!
Y por último, añadimos el chocolate deshecho, batimos y luego le añadimos una o dos cucharadas de leche dependiendo de lo espeso que esté, para así darle más textura de buttercream.

Una vez tenéis todo esto hecho el resto es muy fácil. Recordad que el pastel debe enfriarse antes de poneros a decorarlo porque sino la buttercream se derretirá.

Para cortar y abrir el bizcocho:
**RECOMENDACIÓN: El bizcocho os quedará redondo por arriba, así que con un cuchillo cortáis la parte que sobresale más para darle forma recta. Luego abrís el bizcocho por la mitad. Es mejor usar un cuchillo de sierra y ir serrando poco a poco, dando la vuelta al bizcocho para que las dos partes tengan el mismo grosor y no torcernos.

Una vez tenemos el pastel abierto, ponemos la buttercream en medio y lo esparcimos con una espátula para que se quede todo cubierto, una vez tenemos esto hecho, ponemos la otra parte del pastel encima.

Para montar el pastel:
**RECOMENDACIÓN: A la hora de montarlo, pondremos la parte de arriba (de la que hemos quitado previamente la parte redondita) abajo y la parte de abajo (la que va tocando el molde, que es perfectamente recta) arriba. Y así conseguiremos que nuestro pastel quede perfectamente recto por arriba y precioso!!De pastelería vamos!! ;)

Y a continuación empezaremos a cubrir todo el pastel con la buttercream. Y es paciencia más que otra cosa. Con la espátula vais cubriendo primero los bordes del pastel y luego la parte de arriba.
Cuando está todo bien cubierto, si os ha sobrado buttercream lo podéis meter en una manga pastelera y decorarlo por los bordes.

Espero que os haya gustado la receta!!!
------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 
ENGLISH VERSION
Hi everybody!!
Today I'm bringing you my FIRST LAYER CAKE!!
I was really excited to try to bake one of this super, delicious and beautiful cakes and finally, for my grandma's birthday I did it!!

I bake the classic one, the classic birthday cake, of vanilla and chocolate. And all my family loved it!!
Ah!! And of course the song!! Today...To love you more - Celine Dion. Because it's always a pleasure to hear Celine singing!!

CLASSIC BIRTHDAY CAKE
Igredients
  • 2 Sponges (you can bake 2 or 1 and divide it into 2)
  • Milk chocolate buttercream
    • 250 gr unsalted butter at room temperature
    • 250 gr icing sugar
    • 100 gr milk chocolate melted
    • 1-2 teaspoons of milk
First of all, we have to bake the sponges. Some people use different sponges to make every layer and others bake only one sponge and divide it into layers. I just used one.
For the sponge recipe you can use the one that you prefer, as long as it's the classic one.
**I used that one: Yogurt sponge cake

Then we make the buttercream. 
First, we take and what we melt chocolate in the microwave and keep it. Second, we take the butter and beat it with the icing sugar, remember it is important that the butter is at room temperature and remember to cover the bowl with a towel if you don't want to make a mess!!

Finally,we add the melted chocolate and one or two tablespoons of milk and the buttercream is ready to be used!!!

We divide our sponge (remember that it has to be cold), in case that we are just using one, and we put buttercream in the middle of the cake. We spread the buttercream using a spatula. Once the layer is covered we put the top layer and start to cover all the cake also using a spatula.
We start covering the sides of our cake and after that we will cover the top. 

If after covering the cake you have extra buttercream, you can put it on a pastry bag and decorate the edges of the cake.
I hope you like the recipe!! And remember that if you have any comments, doubts or requests you just have to tell me!! :)

Thanks for reading!!

Mil gracias por leer!!
Un beso

Maite*

PD: Estoy enlazando este post a la fiesta nº38 del Blog Personalización de Blogs
PD2: Participo también en el Carrusel de Blogs de Las Cosas Ricas de Gaby nº9

5 comentarios:

  1. ¡Hola!, bueno, antes de nada me presento, soy Chusa, autora del blog Bienmesabe. Te he conocido a través de un enlace que dejaste en Faceebook y aunque yo no hago mucha repostería me interesa mucho ese campo. Me quedo de seguidora y te invito a conocer mi blog y a seguirme si te apetece. Un cordial saludo.
    http://bien-me-sabe.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chusa!!!Me encanta que te guste el blog y que te quedes!!Es todo un honor!!!Ahora mismo me paso por el tuyo!!! Muchas gracias por todo!!Un beso

      Eliminar
  2. Me encanta el layercake y aún no lo he hecho así k me kedo con el tuyo k tiene k estar para no dejar ni una mijita!!!

    ResponderEliminar