Blogging tips

2º Aniversario del blog!!!!!!!!! =) =) =)

Muy buenos días!!
Hoy es un día hiper especial!!¿Queréis saber por qué?
Pues porque hoy hace dos años que empezamos esta loca y asombrosa aventura de escribir un blog!!!!!!!!

La verdad es que el tiempo pasa volando!!Aún no me lo creo...Dos años!!! Buff....Que pasada verdad??? Sólo quiero agradeceros por estar siempre ahí, siempre, siempre y por todo el apoyo y ayuda que me dais siempre!! Sois los mejores!!! Y se os quiero muchísimo!!! <3 <3 

¿Vamos pues a celebrarlo? =) =) =) Killing me softly - Roberta Flack

VICTORIA SPONGE CAKE
Ingredientes
Para el pastel:
  • 1 yogur natural
  • Azúcar (2 medidas de yogur)
  • Harina (3 medidas de yogur)
  • Aceite (1/2 medida de yogur)
  • 1 sobre de levadura
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • 2 cucharadas de leche
Para el relleno:
  • 375 gr de mermelada de fresa
  • 300 ml de nata líquida para montar
  • 3 cucharadas de Philadelphia
  • 1 cucharada de azúcar glass
Para decorar:
  • Azúcar glass
  • Fresas
  • Un poco de nata montada del relleno
Para empezar como siempre, precalentamos el horno a 180ºC y preparamos el molde, es decir, lo untamos con mantequilla y espolvoreamos harina para que así el pastel no se nos pegue. Luego, cogemos el yogur (guardamos el vasito porque lo vamos a usar para medir los otros ingredientes), lo vertemos en un bol y añadimos el azúcar (2 medidas de yogur) y batimos. A continuación añadimos la harina (3 medidas de yogur), volvemos a batir e incorporamos los huevos uno a uno y batimos hasta que tengamos una masa fina.

Luego,añadimos la leche. Batimos de nuevo y luego hacemos lo mismo con el aceite. Una vez hecho esto, agregamos el agua de azahar, el extracto de vainilla y la levadura; y batimos de nuevo. Luego, incorporamos el zumo de los limones y batimos de nuevo.

Por último, echamos la masa en el molde previamente preparado y lo metemos en el horno durante aproximadamente 30 minutos.

**RECOMENDACIONES: Ya sabéis que para comprobar si está hecho simplemente tenéis que pinchar el pastel con un palillo y si sale limpio es que ya está!!
Para el horno yo solo encendí la parte de abajo y acordaros de poner el molde en la rejilla y no el la bandeja del horno ya que sino se os puede requemar el molde :)

Sacamos el molde del horno y dejamos que se enfríe. 
Pasado el tiempo necesario, cortamos el pastel por la mitad y empezamos a hacer el relleno.

Luego, hacemos el relleno. Primero, colocamos mermelada de fresa en cada una de las dos mitades del pastel (las que irán dentro por supuesto!! Jajajaja) Luego, vamos a hacer el topping de nata. 
Para ello, cogemos la nata líquida y la vertemos en un bol. Y vamos batiendo hasta que empiece a espesarse, cuando esto pase, añadimos la Philadelphia y volvemos a batir. Al cabo de dos o tres minutos, cuando la Philadelphia esté bien integrada, añadimos el azúcar glass y volvemos a batir. 
Batimos hasta que sea bien espesa y consistente. Cuando podamos coger un poco con una espátula y no caiga, se mantenga firme.
Luego, ponemos el topping de nata en una manga pastelera y colocamos la nata encima de la mermelada de fresa en la mitad de bajo del pastel.

Juntamos las dos mitades y cerramos el pastel. Cogemos el azúcar glass y espolvoreamos por encima de la tarta. Por último, decoramos con lo que queda de nata y fresas naturales. 

Espero que os haya gustado!!

Millones de gracias por estar ahí y por muchos años más!!!
Un besazo bien, bien fuerte!!

Maite

10 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchas Felicidades por tu 2º Aniversario!!!
    Una receta deliciosa para celebrarlo, me llevo un trocito...ummm!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muchísimas felicidades por tu segundo cumpleblog! Esperamos que sean muchos más! Besis

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades guapa!! dos años muy bien aprovechados y con estupendas recetas!! Espero que cumplas muchos mas!! Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades!!!!!!!!!!!!!! Espero que sean muchos mas y yo que los vea a tu lado. Una tarta fantástica para celebrar tan especial fecha.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicidades Maaaaaaaaaai!! Por seguir endulzando muchos años mas! ♥

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas falicidades por tu segundo cumpleaños, yo lo cumpli hace poquito y la verdad es que da tremenda alegría. La tarta, como todo lo que haces es una maravilla, un clásico de la repostería inglesa que a ti te ha quedado de lujo. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y todos mis mejores deseos, para que sigas endulzándonos durante mucho, mucho tiempo más. Millones de besos.

    ResponderEliminar
  8. Con mucho retraso pero... felicidades!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. muchísimas felicidades por tu cumple blog, que cumpla mucho mas!! Ya veo que lo has celebrado por todo lo alto con esta delicia de pastel, enhorabuena!! besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar