Blogging tips

Mini cheesecakes para todos!!!

¿Os gusta el pastel de queso?

A mí personalmente me encanta y a parte de los cupcakes y las galletas, los pasteles de queso o cheesecakes son otro de los postres que me vuelven completamente loca!!


Pues bien, el pasado 5 de mayo para celebrar que era el día de la madre decidí hacer un cheesecake, pero como no tenía mucho tiempo y a veces si hacemos un pastel de queso entero queda muy grande y sobra mucho, pensé: 
"Por qué no hacer cheesecakes individuales?"

Y me acordé que mi amiga María de Happy to Cook, tenía una receta muy, muy fácil y buenísima para hacer mini cheesecakes y como no, me puse enseguida manos a la obra!!!

Y mirad, ¿¿qué os parecen?? ¿¿No son una auténtica monada??
Bueno y aquí os dejo la receta!!

MINI CHEESECAKES
Ingredientes (Para 12 mini cheesecakes)
  • Para la base:
    • 100 gr de galletas María
    • 40 gr de mantequilla derretida
    • 2 cucharadas de azúcar
  • Para el interior:
    • 460 gr de queso tipo Philadelphia
    • 140 gr de azúcar
    • 2 huevos
    • Zumo de 1 limón
    • Ralladura de limón
    • 2 cucharaditas de azúcar vainillado
  • Para la cobertura:
    • Mermelada de fresa (aunque también podéis coger del sabor que más os guste)
Para empezar, precalentamos el horno a 150º y llenamos nuestro molde de cupcakes con cápsulas de papel. Sí,sí, ya sé lo que estaréis pensando cómo si hiciéramos cupcakes?Sí, al principio igual.
Ahora, cogemos las galletas y las troceamos bien y las mezclamos con el azúcar y luego con la mantequilla derretida. Cuando quede una pasta cogemos y llenamos la base de nuestros cupcakes liners que previamente habíamos preparado. La medida es más o menos la de una cucharada y luego nos ayudamos con la misma cuchara para aplastar bien la base y que quede lisa.
Una vez hecho esto, cogemos el molde, lo cubrimos con papel film transparente y a la nevera para que se endurezca.
Y vamos a por el interior del cheesecake. Primero cogemos el queso y lo batimos a velocidad baja, luego añadimos los huevos uno a uno y más tarde el azúcar.
Cuando esté todo bien unido,añadimos el zumo de limón y la ralladura. Y para acabar el azúcar vainillado.
 
Cuando estemos sólo nos quedará sacar el molde de cupcakes de la nevera y llenarlos con la masa que tenemos. Una vez lo tengamos todo hecho, los metemos en el horno durante unos 20 minutos, hasta que veamos que ya es más o menos consistente la masa pero sigue estando blandita y gelatinosa por el interior.

Cuando estén los sacamos y esperamos a que se enfríen, cuando estén ponemos encima mermelada de fresa o de la que más os guste o queráis y listo para comer!!
Deliciosos, ¿¿no os parecen?? ¡¡Ya me contareis que tal os han salido!! ;) 

Mil gracias por leer!!!

Un beso

Maite*

PD: Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces nº 39 del blog Personalización de Blogs

6 comentarios:

  1. Ya tienes una seguidora mas, todo tiene una pinta estupenda, felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra muchisimo que te guste de veras!!! Ah!!Y bienvenida!!;) Que ilusión!!!

      Eliminar
  2. Hola Maite, que bien te han quedado, tienes otra seguidora más, por cierto voy a tomar nota de la receta, que hace tiempo quiero hacer la receta de cheesecake en mini.. y me han gustado como te han quedado, aparte que es una de mis tartas favoritas.. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten!!!Muchas gracias!!!Y ya veras que saben aun mejor!!!Ya me diras como te salen!!!Un beso

      Eliminar
  3. Disculpa soy de México quisiera saber que es azúcar vainilla da? De antemano gracias y te felicito por ti página está increíble :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!! Mira, el azúcar vainillado es azúcar normal pero con un poco de sabor y aroma a vainilla. Es más suave que el extracto y que el aroma de vainilla, la verdad es que queda muy bien pero si no tienes y no le pones tampoco pasa nada porque no es que cambie el sabor por eso!!!
      Me alegra que te guste la página!! Gracias por tu comentario y si necesitas algo más no dudes en decirmelo!!!!
      Un beso

      Eliminar