Blogging tips

Lista de utensilios imprescindibles para hacer cupcakes y premios blogs!!!!!!! =)

Hola, holaa!!!!
Primero de todo, ¿¿qué tal os va?? 
Espero que muy, muy bien!!! Yo estoy feliz de la vida!!!Bueno, como siempre... jajaja

Pero es que además hoy os traigo un post realmente muy especial. Es muy especial en primer lugar porque es un post de PREMIOS!!! 

Os cuento, hace unos días vi un comentario de Carolina del blog Mordisquitos con azúcar en el que me decía que me daba un PREMIO!!

Sisisi, qué ilusión!!!! No me lo podía creer así que fui corriendo a ver que premio era y es el PREMIO CONÓCEME!! 


¿Qué de que va?
Bueno, el objetivo de este premio es tal y como dice el nombre que los blogs se puedan dar a conocer. Consiste en premiar blogs. Cada blog de los premiados debe elegir a 11 blogs, estos elegiran a su vez a 11 blogs más y así sucesivamente. La condición: los premiados deben ser blogs que tengan menos de 200 seguidores. 
¿Si te dan el premio que debes hacer? Pues muy fácil, a parte de nominar a 11 blogs más, debes contestar a las preguntas que el bloguer@ que te nomina plantea y plantear preguntas para los que nominas tu.

Los blogs que he decidido premiar son los siguientes, como podréis ver son blogs también de cocina como el mío, que le voy a hacer, simplemente me encantan!!! jajaja

  1. Cherry Bake
  2. Arleva's Cake
  3. Cook the cake
  4. Blue Velvet Cook Book
  5. Flor de azahar
  6. Sweet or salty
  7. Bocins de felicitat
  8. Un delfín en mi cocina
  9. Fans Cakes
  10. Cris Cake
  11. Creaciones reposteras
Felicidades a tod@s!! Me han encantado vuestros blogs, recetas y todo!! Qué pasada!!!

Ahora, voy a contestar a las preguntas que dejo Carol en su blog para responder:

1. ¿Por qué te decidiste a abrir un blog? Porque decidí abrirlo... Mmm, supongo que era algo que siempre me había gustado, me encantaba entrar en blogs de cocina y mirar las fotos, las recetas, todo, pero nunca me atrevía a hacerlo yo. Al final, entre mis padres y mis amig@s me animaron y así nació Maite's Sweet Food !!! =) Y la verdad, estoy muy feliz de haberlo abierto!!! 

2. ¿El blog es un hobby o tu trabajo? Soy estudiante así que el blog es un hobby para mi, aunque me guste muchísimo!! jajaja
3. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog? Lo que más me gusta de tener el blog es poder compartir las recetas y las fotos con las que me ayudan un montón mi hermana y mi madre. Es genial tener tan buenos pinches en casa!!!
4. ¿Cuál es tu receta preferida? Mi receta favorita... Esta es muy difícil!!Porque todas las que he hecho me encantan!!!jajaja Pero a ver, si tengo que decir solo una...los Mini cheesecakes
, creo que quedaron monísimos!!
5. ¿Tu blog favorito? A ver, de blogs de referencia la verdad es que tengo mil, pero si tengo que elegir uno como mi favorito, seguramente os diría Sprinkle bakes. Es sensacional!!!Tiene unas recetas, fotos, ideas, decoración asombrosas!!!
6. ¿Qué te aporta escribir en el blog? Escribir el blog me aporta alegría y mucha ilusión por seguir cocinando y haciendo todo lo que hago!!
7. ¿Qué receta te gustaría hacer y nunca te has atrevido? Hay un montón de recetas que tengo pendientes!! Pero quizás la que me haría más ilusión hacer sería hacer una tarta de whisky o unos macarons... :)
8. ¿Qué es lo último que has comprado para seguir con tu afición? Lo último que me regalaron, que fue por Navidad,son unos moldes para hacer cake pops!! 
9. ¿Cómo se te ocurrió el título de tu blog? La verdad es que el título no se me ocurrió a mí!!jajajaj Fue a una amiga mía, Cris, le conté que no sabía como llamarlo y ella me dijo: Maite's Sweet Food, me encantó y listo!! 
10. ¿Qué comentario de los que has recibido te ha hecho más ilusión? ¿¿Sólo uno??... La verdad es que todos me hacen muchísima ilusión pero quizás el primero de todos, me emocionó de verdad!!! ;)
11. ¿Ingrediente que nunca falla? L@s que leéis mi blog seguramente ya sabéis que voy a decir...LIMÓN,LIMÓN y más LIMÓN!!! Tengo receta de : 
Cupcakes de limónHelado de limónCopa de limónCupcakes de frambuesa y limón y Mousse de limón. Además de dos recetas sorpresa que aun tengo que publicar que tienen limón y de las veces que he hecho los cupcakes de limón!!! Para Cupcakes de navidad, para el Reloj de Año Nuevo de cupcakes... Demostrado, no?? jajaja QUE VIVA EL LIMÓN!!!! jajaja


Y ahora las preguntas que planteo yo:


1. ¿Por qué decidiste abrir tu blog?
2. ¿Qué es lo más interesante que te ha pasado a raíz de tu blog?
3. ¿Una receta infalible?
4. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
5. Si pudieras pedir tres deseos pedirías...
6. ¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog?
7. ¿Qué es lo último que has adquirido para el blog?
8. ¿Cuál es tu ingrediente favorito?
9. ¿Quién te enseño a cocinar?
10. No puedes empezar el día sin...
11. ¿Cuál es tu canción favorita?

Y ya está!!Espero que os gusten!! Estaré atenta a vuestras publicaciones!!! :)

Y ahora la otra parte del post... Sé que a much@s os encantan los cupcakes y queréis animaros a hacerlos, así que he decidido hacer una LISTA DE LOS UTENSILIOS IMPRESCINDIBLES que necesitáis para hacer cupcakes!!! ¿Qué os parece?

Espero que os guste la idea y el post os sirva!!!

Empezamos!! 
LISTA DE LOS UTENSILIOS IMPRESCINDIBLES
Evidentemente no podemos hacer cupcakes sin un HORNO, pero eso ya lo sabéis así que empezamos por otra cosa... :)
1) BATIDORA
 
Os cuento; para hacer la masa de los cupcakes no la necesitáis, podéis batir la masa a mano, pero para la buttercream sí, de otro modo es muy difícil conseguir la textura perfecta!! Además del tiempo que ahorras si tienes batidora!!

La batidora puede ser diferente a las de la foto, mientras tenga las asas para batir como estas genial!!!

2) MOLDE PARA CUPCAKES
Es cierto que podéis hacer cupcakes sin molde de estos pero probablemente se os deformaran y se abrirán con el horneado. Con moldes como estos conseguís que salgan perfectos!!!

3) CUPCAKES LINER O CÁPSULAS DE PAPEL
Las cápsulas las necesitamos básicamente por dos motivos: 
  1. Para que no se nos pegue en el molde
  2. Sino no sería un cupcake!! jajaja
Como veis hay mil de diferentes, lisos, con topos, a rayas, con estampados... podéis encontrar el que más os guste e ir variando cada vez que hacéis!! ;)
También hay cupcakes wrappers que se ponen alrededor de las cápsulas de papel y que le dan un toque elegante como estos: 
Y los cupcake toppers que son los palillos con decoración que se pinchan en el cupcake. Yo usé unos para Navidad. ¿Os acordáis? Para ver la receta pinchar aquí.

4) MANGA PASTELERA
La manga pastelera es necesaria si queréis hacer rosas o swirls con la buttercream. Sino ya sabéis que tenéis otras muchas opciones para poder decorar vuestros cupcakes!! ;)
**IMPORTANTE: Las boquillas de la manga pastelera deben ser de metal si no no os quedará bien la forma!!!

Y de utensilios  no hay más!!! Ahora a elegir receta y a hacerlos!! Animaros, ya veréis como os encanta tanto o más que a mí!!!

Os dejo ya para acabar la canción del post y no os aburro más!!
Hoy os dejo una canción que sale en la peli el Hobbit!! I see fire - Ed Sheeran =) Preciosa!!!!

Mil gracias por leer!!
Un beso

Maite*

PD: Estoy enlazando este post a la fiesta de enlaces nº 51 del blog Personalización de Blogs.
PD: Estoy enlazando este post al Carrusel de Blogs del blog las Cosas ricas de Gaby

14 comentarios:

  1. Hola guapa :) ante todo agradecerte el premio y la visita, te animo a que sigas con algo tan bonito como es un proyecto-blog de cocina, siempre es un placer poder conocer gente afín a tí y con tantas cosas en común. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!!!! Tu blog es también una pasada!!!;)

      Eliminar
  2. ¡Hola Maite! Muchas gracias por pasarte por mi blog y por tu premio. Yo me quedo por aquí, que me han gustado mucho tus recetas y me parece todo muy interesante...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti!!Tu blog es una pasada también!! Y gracias por quedarte!!Me he pasado por tu blog, mil gracias por las cosas que has dicho de mi!! Qué ilusión!!De verdad que te lo agradezco mil!!!!!!!=)

      Eliminar
  3. Pero que tonta estoy por Dios... Te di las gracias por el premio en mi blog pero no en el tuyo... Si es que voy como una moto jejejejjee.
    Mil gracias preciosa por acordarte de mi para otorgarme este premio que me hace tanta ilusión como si fuera el primero.
    Te mando muchisimossss besosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ningun problema!!! Me alegra que te guste!! ;) Al final el objetivo es simplemente valorar el trabajo que hacemos, algo que siempre hace ilusión!!! Verdad?? Gracias a ti!!Un beso

      Eliminar
  4. Muchísimas gracias Maite por el premio. Me ha hecho mucha ilusión recibirlo y poder seguir aportando con el relevo para otros blogs. Lo mejor de esta iniciativa, conocer tu blog y los de las otras premiadas.
    Gracias primor!!!!

    Flavia

    (me quedo por aquí siguiéndote)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada hombre!!!Tu blog es monisimo!!Además que siempre va bien que valoren nuestro trabajo!!! Gracias por quedarte!!! Un beso

      Eliminar
  5. Totalmente de acuerdo! PERO AÑADIRÍA UN INGREDIENTE IMPRESCINDIBLE: PACIENCIA!! jejeje

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa!!Tienes razón, quizás también debería añadir ese!!!!jajaj Ahora me paso por el tuyo!!!Un beso

      Eliminar
  6. Me encanta tu blog, que ganas de probar alguna de tus rectas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! Me alegra que te guste!!Y si pruebas alguna ya me diras como te queda!!Seguro que genial!!Un besazoo

      Eliminar
  7. ¡Buenos Días Maite!!! Acabo de incorporarme a tu blog y me ha parecido que tienes unas recetas que...mmmm. ¡Pintaza! ¡Buen trabajo!!! Te invito a conocer mi blog http://maidulze.blogspot.com.es/ y mi página de facebook https://www.facebook.com/maidulze

    ¡Espero que te gusten!!

    Saludos y ¡Muchas Gracias por compartir tus recetas con tod@s nosotros!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mai!!!Me alegra que te guste y que te quedes!!Ahora mismo me paso!!!!!Un beso

      Eliminar