Blogging tips

Conocemos a... Carme de Dulces Bocados

Eiiii!!!
Cuanto tiempo!!No,no!! No me he olvidado de vosotr@s!!! Es que he estado de exámenes super, super liada!!! Pero bueno, no os preocupéis que aquí llega el post que os decía!!
Como ya sabéis el mes pasado inauguramos una nueva sección del blog. La sección CONOCEMOS A... en la que conoceremos a blogger@s de todo el mundo. Estoy super emocionada porque está saliendo genial!!! Ya he contactado con 4 bloggeras y estan encantadas de participar así que esto marcha estupendamente!!!! Estad atentos al blog!!! =) =) =) =) 

Este mes de junio, en la sección CONOCEMOS A... tenemos el placer de ser acompañados por: Carme de Dulces bocados!!!
Seguro que muchos ya la conocéis y a los que no... Leeros la entrevista y pasaros por su blog de cocina!!Es una artista!!Os encantará todo lo que hace!!! Os lo garantizo!!! =) =) =)

No me enrollo mucho más que seguro que tenéis ganas de leer la entrevista!! Os dejo la canción y nos ponemos a charlar con Carme!!! Love runs out - One Republic
CONOCEMOS A...
DULCES BOCADOS 
1) ¿Por qué decidiste empezar a escribir tu blog? 
Descubrí esto de los blogs un año antes de abrir el mío, a diario entraba a ver que hacían los demás y de repente un día me levanté y pensé que ese día empezaría con el mío. Yo, que soy una negada para esto de los ordenadores y mucho más con la fotografía, me lancé y a base de probar y probar fui dándole forma.
2) ¿Cuál era tu objetivo al empezar a escribirlo? ¿Lo has logrado? ¿Cuál es el próximo objetivo?
Simplemente pretendía dejar constancia de las recetas que nos gustan en casa, que mis hijas las tengan ordenadas y que la gente pueda disfrutar también de ellas.
3) ¿Qué es lo mejor que te ha pasado desde que lo abriste?
Sin duda l@s amig@s que he hecho.
4) ¿Cuál es tu receta favorita? ¿La infalible? ¿La pendiente?
Mi receta favorita cualquiera que tenga chocolate. La infalible la Tarta de hojaldre con fresas y chocolate blanco, es la que más éxito tiene del blog. La pendiente uffff … todas las que tengo sobre el mármol de mi cocina.
5) ¿Qué es lo mejor y lo peor de tener un blog?
Desde luego lo mejor las amistades y lo peor es el tiempo que me resta para otras cosas.
6) Cuéntanos un poco más sobre ti: 

  • Tu ingrediente favorito: La vainilla
  • Tu postre favorito: Cualquiera de chocolate
  • Tu sabor favorito: El de vainilla
  • Siempre confías en… Que tendré tiempo suficiente para hacer las cosas y después se me hecha el tiempo encima
  • El momento más feliz: Desde luego cuando nacieron mis hijas
  • No puedes salir de casa sin… No me lo puedo creer, pero ahora no salgo sin el móvil
  • No puedes empezar a cocinar sin… Ponerme el delantal
  • Definitivamente eres…Tímida y golosa
  • Definitivamente no eres… Hipócrita
7) ¿De dónde viene la inspiración para las recetas que haces? ¿Eres más de seguir paso a paso las recetas o de improvisarlas? 
Siempre estoy mirando web y revistas sobre todo extranjeras, americanas, inglesas, francesas, incluso tengo alguna china, de ellas saco la idea y después yo siempre las “tuneo”.
8) ¿Cuál es tu bloggera repostera favorita? ¿Por qué? ¿Y tu cociner@ profesional favorit@? 
Pues por ej. I am baker - Amuses bouche - Bakers Royale - Passion for baking y otras tantas que me dejo. Todas ellas me aportan me inspiran un montón.
Personalmente me encanta Joan Roca y como repostero su hermano Jordi, los mejores en su trabajo y fuera de él.
9) ¿Qué dirías a una persona que se está planteando abrir un blog? ¿Podrías darnos tres consejos? 
Le diría que se lance, que da trabajo pero también muchas satisfacciones.
Respecto a los consejos no me gusta aconsejar demasiado, pero se trata de disfrutar, no hay que agobiarse y cada uno debe llevar el ritmo con el que se sienta más cómodo. 
Los blogs entran primero por los ojos así que las fotos son importantes, puedes hacer la receta más rica del mundo pero si las fotos no acompañan la gente no la irá a ver. 
10) ¿Un@ nace o se hace repostera? 
Te haces, pero porque tenemos unos genes que nos dirigen ;-) 
11) ¿Qué le dirías a una persona que le gusta cocinar pero le cuesta o no le sale muy bien? 
Primero que empiece por cosas fáciles y rápidas, para que vea que puede hacer cosas ricas en poco tiempo y sin mucho esfuerzo.
Si no le sale demasiado bien que piense que todos tenemos un pasado y siempre hay fiascos, pero como todo a base de practica eso se soluciona.
12) Por último, ¿Podrías decirnos una cita de alguien famoso que haya causado impacto en ti y por qué? ¿En qué piensas cuando la oyes? ¿Qué te hace pensar o sentir? 
Mi frase: “Siempre parece imposible hasta que se consigue” Nelson Mandela. Me quita la negatividad y me hace continuar adelante.
--------------------------------------------------------
¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado!!!
Y a ti Carme MILLONES DE GRACIAS!! Todo un honor y un placer entrevistarte para Maite's Sweet Food!!!

Y a todos como siempre mil gracias por leer!!
Un besoo!!Se os quiere!!
Maite

6 comentarios:

  1. Qué sección más chula =)
    A nosotros nos encanta el blog de Carme, tiene unas recetas tan ricas y unas fotos tan bonitas...Que es visita obligada!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por todo Maite, ahora mismo lo comparto en fb :-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Estaaa es mi Carmencitaaa
    plas plas plas
    una gran repostera ya q he tenido la suerte de probar sus dulces.
    Una persona directa y clara, pq tengo la suerte de ser su amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Carmen no solo es una gran elaboradora de dulces (y algún despiste salado) sino que es una gran persona.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado saber algo más de Carmen, ya conocía su blog y me gusta mucho
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ole mi Carmencita!!!! que buena es y que bien cocina!!!!
    Bss

    ResponderEliminar