Blogging tips

Conocemos a... Noemí de Merengue y frambuesa

Hola, holaa!!!
¿Qué tal el verano? ¿Cómo va todo? Espero que estéis disfrutando a tope del sol, la piscina, la playa, la montaña, del sofá... De lo que sea que estéis haciendo y donde quiera que estéis!!!!
Hoy os traigo un post super, super especial y de una de las secciones que más os gustan del blog!!! La sección Conocemos a... de este mes!!!

Si me seguís en Facebook ya sabéis a quién conoceremos este mes. Sí. A Noemí!!!
La verdad es que me hace muchísima ilusión tenerla aquí ya que su blog es una pasada y del que soy una gran, gran fan!!
¿La conocéis vosotros ya? Seguro que sí pero sea como sea aquí tenéis un poco más de ella!!!
Espero que os guste!!! Y mil gracias a Noemí por contestar tan amablemente y sinceramente las preguntas!!Me ha hecho muchísima ilusión entrevistarte!!!


CONOCEMOS A ... 
MERENGUE Y FRAMBUESA
1) ¿Por qué decidiste empezar Merengue y Frambuesa?¿Cómo se te ocurrió el nombre? Decidí crear Merengue y Frambuesa, para compartir con amigos y familiares las recetas que salían de mi cocina. El nombre fue un poco improvisado, a mí me gustaba Canela y Vainilla pero ya existía, así que lo primero que me vino a la cabeza fue el ingrediente que más me gusta el merengue... y me pareció que quedaba bien con frambuesa y ahí se quedo. Tal vez si no fuese todo tan improvisado tendría otro nombre.
2) ¿De dónde nace tu amor por la cocina? ¿Alguien te enseñó a cocinar? Pues ni yo misma lo sé, porque siempre estaba huyendo de la cocina, recuerdo cuando era pequeña que mi madre siempre me quería enseñar a cocinar y yo siempre me las ingeniaba para escaquearme, lo mio era más de estar incordiando y rebañando los cacharros, que cocinando.
3) ¿Cuál es tu mayor logro culinario? ¿El bloggero? Sin duda, la mousse de nutella! Es mi postre infalible.
4) ¿Qué es lo que más te gusta de tu blog? Lo que más me gusta es que la gente preparé las recetas y que les gusten, es muy gratificante ver que la gente que esta al otro lado le gusta lo que haces y que te anima a seguir cada día.
5) ¿Qué es lo mejor que te ha pasado desde que lo abriste? Me han pasado cosas muy buenas desde conocer a gente maravillosa hasta colaborar en el conocido blog de Silvia "Megasilvita".
6) ¿Un@ nace o se hace cocinero? Yo creo que se hace, aunque reconozco que hay gente que tiene un don.
7) Cuéntanos un poco más sobre ti:

  • Tu ingrediente favorito: Ufff,no podría decir solo uno así que con tu permiso me quedo con la vainilla y canela.
  • El que siempre pones: La vainilla en pasta, cualquier día la pongo en las lentejas jiijij
  • El que te da miedo poner: La pimienta
  • Tu postre favorito: Milhojas de merengue
  • Tu sabor favorito: Chocolate con leche
  • Tu bebida favorita: Jijiji no tengo ninguna que me guste en especial.
  • Tu libro de cocina favorito: En este momento el libro de Caroline Brethertom Pasteles, pastas, merengues, tartas, panes....
  • No puedes empezar a cocinar sin… Lavarme las manos y recogerme el pelo
  • No puedes salir de casa sin... El movil y las llaves
  • Te definirías como una persona… Impaciente, perfeccionista y muy cabezota.
  • Definitivamente no eres… Organizada
7) ¿De dónde sacas la inspiración para las recetas que haces? ¿Para las fotos? ¿En quién piensas cuando te decides a hacer una? Me inspira desde una película, libro, revista.... y por supuesto Pinterest, del que me declaro adicta!
8) ¿Cuál es tu bloggera repostera favorita? ¿Por qué? ¿Y tu cociner@ profesional favorit@? Mi bloguera favorita Linda Lomelino del blog "Call me Cupcake", he preparado varias recetas y han sido todo un éxito, además ilustra cada receta con preciosas fotografías. Y mi cocinero favorito Gordon Ramsay.
9) ¿Cuál es tu receta favorita? ¿La infalible? ¿La pendiente? Mis recetas favoritas son las mousse. La mousse de nutella, como te decía antes es mi receta infalible. La pendiente... buffff, tengo una larga lista como la pavlova...
10) ¿Un truco infalible para obtener el éxito en las recetas? Pues no lo sé, pero me gustaría saberlo, jijijij
11) ¿Qué crees que debe tener una receta para que te entusiasme? Mucho merengue jijijij
12) ¿Qué tres características indispensables crees que debe tener un buen blog de cocina? ¿Un buen libro de cocina? Un buen blog al igual que un buen libro tiene que tener buenas recetas, bien explicadas y por supuesto buenas fotos, que es realmente lo que nos invita a querer probar y cocinar el plato.
13) ¿Quién es tu mayor fan? ¿Tu catador? ¿Tu apoyo? Mis amigos y familia. Además de amigos y familia, yo soy mi catador principal ya que si algo no me gusta no vera la luz en Merengue y Frambuesa. Mi gran apoyo es mi marido, sin él Merengue y Frambuesa no sería posible.
14) Por último, ¿Podrías decirnos una cita de alguien que haya causado impacto en ti? "Solo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" de Paulo Coelho. 
-------------------------------------------------------------
¿Qué os ha parecido? Genial, ¿¿verdad?? Noemí es un sol y una artista!! Seguro que ya conocíais su blog y sino entrad a verlo porque es fantástico!!! Sus recetas y sus fotos son todas una pasada!!!

Mil gracias Noemí por participar en esta sección tan especial del blog, por contestar a las preguntas con tanta sinceridad, paciencia y dulzura!! Un placer tenerte por aquí!!!!!!!!!

Gracias a todos también por leer y estar ahí como siempre!!!!!!!!
Un besazo fuerte
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Muy buena entrevista Maite, me ha gustado conocer a Noemí. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista Mayte. Yo tb queria ponerle al blog Canela y vainilla...pero llegué varios años tarde..jajaja...y vainilla a las lentejas no, pero canela...jaja

    ResponderEliminar
  3. No conocia esta sección, me ha gustado mucho Mayte, muy buena idea! Un beso guapa

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar