Blogging tips

Muffins de chocolate, Oh yeah!!!

Me encantan las muffins. 

Sí. ¿Y a vosotr@s? También, ¿no? 

Me encantan no sólo porque saben de miedo y porque hay muffins de mil y un sabores diferentes sino también porque se hacen en unas cápsulas en forma de tulipán que son lo más!!!!

Os cuento, sabéis que estuve en Londres y que allí me hice con un montón de cosas de repostería que me iban a ser útiles y que son muy difíciles de encontrar aquí en Barcelona.
Pues bien, compré estas cápsulas y he estado esperando el día perfecto para usarlas. La receta perfecta. El momento perfecto.

Y parece que al fin ha llegado!!!

Sí.

Y la receta como no puede ser de otro modo es la receta de MUFFINS DE CHOCOLATE y el día perfecto es HOY!! Y ha sido un éxito super total!!!
Lo cierto, es que han quedado de miedo y han encantado a todo el mundo!!!

Así que qué, ¿os apuntáis vosotr@s también hoy al plan muffinero? Empezamos pues!!! ;) Naive - The kooks

MUFFINS DE CHOCOLATE 
Ingredientes (Para hacer 12 muffins)
  • 250 gr de harina
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de cacao en polvo
  • 2 cucharaditas de levadura
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 250 ml de leche
  • 90 ml de aceite
  • 75 gr de pepitas de chocolate + algunas más para poner encima
Para empezar precalentamos el horno a 190ºC y ponemos los tulipanes para muffins en una bandeja de cupcakes y reservamos a parte.
Ahora empezamos con la masa de las muffins de chocolate. Primero, cogemos la harina, el cacao en polvo, la sal y la levadura; y lo tamizamos todo en un bol. Luego,echamos a la mezcla las pepitas de chocolate (los 75 gr); lo mezclamos todo de nuevo y reservamos a parte.
Por otro lado, cogemos la leche, el extracto de vainilla y el huevo y lo mezclamos todo bien. Luego, añadimos el aceite y mezclamos de nuevo hasta que esté todo bien unido.
A continuación, vertemos los ingredientes líquidos en la mezcla de los ingredientes sólidos y lo mezclamos todo otra vez hasta que tengamos una masa homogénea. 

Posteriormente, llenamos con la masa los tulipanes de muffins que teníamos preparados en el molde para cupcakes y los metemos en el horno a 170ºC durante unos 25-30 minutos.

**RECOMENDACIÓN: Para que por encima de las muffins queden pepitas de chocolate no deshechas una vez saquemos las muffins del horno tenemos que: 1) abrir el horno cuando hayan pasado 10 minutos y 2) echar más pepitas de chocolate por encima de las muffins en ese momento!! ;)

Cuando estén hechas sacamos las muffins del horno, las dejamos en una rejilla unos 10 minutos para que se enfríen y ya está, listas e ideales para tomar en cualquier momento!!!

**RECOMENDACIONES: Acordaros también de encender sólo la parte de abajo del horno. Para comprobar si están hechas podemos pinchar las muffins con un palillo y si éste sale limpio es que ya están hechas.

¿Qué os parecen? Ricas, bonitas y sobretodo muy,muy fáciles!!!! ¿Verdad?
Y por supuesto, contadme como os salen si las hacéis!!! =) Mil gracias por todo cielos!!

Un beso fuerte, 

Maite

26 comentarios:

  1. Ummmm deliciosos¡¡¡ claro que me gustan¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  2. Pues son mis preferidas, bueno en realidad todo lo que lleve choco es preferido, jeme. Pero desde luego que ya me podías enviar alguna para la merienda!!!
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la cápsulas son chulísimas, pero esos muffins estarían ricos en cualquier molde! Que pinta!

    ResponderEliminar
  4. Me apunto al plan muffinero totalmente!!!! viendo lo deliciosos que te han quedado, tienen una pinta espectacular!! Un saludo

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  5. Una pinta increíble, tengo que hacerlos tienen que estar deliciosos

    ResponderEliminar
  6. Y a quien no le gusta los muffins?? si son una delicia y mas estos de chocolate!! Deliciosos.
    bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  7. Tienen una pinta buenísima Maite!!! Me acabas de abrir el apetito!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Maite me encantan estos muffins, te han quedado espectaculares :-) un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Los muffins de chocolate siempre son un acierto y si se hacen con ese cariño que tu les has puesto salen así de monos. Me encantan!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  10. Sí! Lo confieso... a mí también me encantan los muffins y si son de chocolate pues ya ni te cuento :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los muffins, son deliciosos y viendo estos que te han quedado perfectos, dán ganas de estirar la mano y coger uno ahora mismo! jijiji bss
    larecetadepatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los muffins, y sin son de chocolate más todavía. Por cierto, preciosas las cápsulas, a ver si las localizo por aquí ;)
    No conocía tu blog y desde ya mismo me tienes como seguidora para no perderme nada. Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Me tienes los jugos gástricos revolucionados viendo tus fotos.

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que hayan sido un éxito! tienen una pinta estupenda! me encanta el puntito de las pepitas de chocolate :) ahora con el tiempo que hace apetecen mucho cositas así ^_^
    Que hambre de chocolate!
    bss!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!! Por supuesto que me gustan los muffins de chocolate; no estoy tan loca como para no gustarme!!
    Me he acercado a tu sitio para contarte que mi blog cumple dos años y lo celebro con un sorteo. Tal vez te interese pasarte...

    Un saludo,
    Marta ("Sweet & Home/La Vida es Dulce")

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encantan los muffins!!! Por cierto que capsulas más chulas compraste!!
    Estos muffins de chocolate se ven muy ricos y me comería unos cuantos seguro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ahhhhh!!! tenemos telepatía bloguera! no decimos más!!!
    Te han quedado geniales!!! queremos unos para la merienda!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    EL Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  18. Parece que esta semana nos pusimos de a cuerdo con el tema muffins :)
    tienen muy buena pinta!!
    bss

    ResponderEliminar
  19. Hooola!!
    Ya lo creo, bonitas, ricas y sobre todo fáciles de preparar.
    Me encantan tus muffins.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. Que ricos ayer preparé yo una horneada!!besos

    ResponderEliminar
  21. que ricos!!!recien me estaba empezando a olvidar de los mios y ahora veo los tuyos y mi cuerpo me pide muffins de chocooooo!!jijiji
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  22. Ohhh...Te han quedado geniales Maite !!!!
    Tengo esta receta pendiente por publicar, haber si un día de estos la publico. Me encanta el color que tienen, y que bonitos quedan en estas capsulas de Londres. Me llevo uno.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. Las cápsulas son una auténtica monería, por aquí nunca he visto :(
    Los muffins ni te cuento, ¡qué pinta!

    ResponderEliminar
  24. A todo el mundo le gustan las magdalenas con pepitas de chocolate !! yupiii toodas a desayunar en tu casa, yo la primera, asi me vas contando donde compraste en Londres tooodas esas cositas chulas porque yo quiero volver algun dia eso si con doble maleta porque vamos quien no compra en Londres es que no le gusta comparrrrr
    un besete corazón y gracias
    milicocinillas

    ResponderEliminar
  25. Maite, que maravilla de muffins, me encanta como te han quedado y estoy segura que riquisimos solo hay que verles la pinta. Ese toque que de otoño en las fotos son una maravilla. Besos.

    ResponderEliminar