Blogging tips

Conocemos a... Vanessa de Chokolat Pimienta

Buenos días!!!
¿Cómo estáis? ¿Cómo va todo chic@s? Espero que todo genial!!!
Pues hoy os traigo un post de una de las secciones que más os gusta del blog. Sisisi, ya lo sabéis, la sección Conocemos a...!!
Sí. Sé que os gusta un montón!!
Es una oportunidad de conocer a otr@s blogger@s del mundo, descubrir nuevos blogs, conocer más cosas de los blogger@s que ya conocemos y hasta quizás descubrir algún secretillo suyo!!! =) =) =) =) =)

Este mes os traigo a una bloggera super especial y a la que admiro un motón!! Es de las mejores!!! Vanessa!!! ¿Empezamos? Jump of the heart - The kooks


CONOCEMOS A ...
CHOKOLAT PIMIENTA
1) ¿Cuando y por qué decidiste empezar a escribir tu blog?¿Quién te animo a hacerlo?
En el 2011 decido iniciar Chokolat Pimienta, tenia ya un año en Mexico y estaba algo desanimada, me di cuenta que la comida y la cocina siempre habían tenido mucha importancia en mi vida y se me daba natural, es algo que me alegra que me hace sentir feliz, así que decidí compartirlo con los demás a través del blog. 
Aunque suena muy trillado me decidí a iniciar el blog después de ver la película de July & Julia, esa película me encanto y me di cuenta que eso era lo que yo quería hacer, dedicarme a cocinar, a compartir con las personas que le gusta la cocina mis recetas.


2) ¿De donde viene el nombre de tu blog?
Chokolat & Pimienta, son las dos cosas que mas me gustan en la comida, el chocolate y la pimienta, por eso el nombre del blog, es una combinación entre dulce y salado.


3) ¿La repostería es para ti una profesión o una pasión? 
Las dos cosas, empezó como una pasión, como un hobby y se convirtió en mi profesión poco a poco, para mi las dos cosas van juntas, te tiene que apasionar tu trabajo para poderlo hacerlo bien y no aburrirte de el.


4) ¿Cuál es tu receta favorita? ¿La infalible? ¿La pendiente?
Mi receta favorita, creo que no tengo ninguna en especial, me encanta la comida así que es muy difícil decidir.  La infalible, sin duda alguna la receta de mi abuela de créme caramele, a todos les encanta. La pendiente, el Fraisier.


5) Sabemos que haces videos tutoriales de tus recetas, que son un éxito, una pasada y nos encantan a tod@s, ¿tardas mucho tiempo en hacerlos?¿De donde sacaste la idea de hacerlos tu también? ¿Dónde los grabas y cómo?
Los vídeos surgieron de la misma necesidad de mejorar el blog y poco a poco se convirtieron en parte de él, hacer un video aveces puede tardar mas de un día, son muchas tomas y bastante trabajo, pero valen la pena. Grabo los vídeos en casa, en el rincón más luminoso de mi comedor, es bastante aparatoso montar todo para el video, luces, reflectores, la cámara, y hacer las diferentes tomas del mismo proceso y mas cuando los haces sola, pero es algo que me encanta y cuando veo sus comentarios, se que vale el trabajo y esfuerzo. Uso una cámara canon Rebel T2i y edito los vídeos con Adobe Premiere.

6) Cuéntanos un poco más sobre ti: 
  • Tu ingrediente favorito: Vainilla
  • Tu postre favorito: Cualquiera que tenga chocolate
  • Tu sabor favorito: Chocolate
  • Siempre confías en… mi instinto
  • El momento más feliz: cuando puedo alegrar a alguien con alguno de mis platos
  • Si pudieras cambiar algo cambiarías…. no cambiaría nada, creo que las cosas pasan por algo y todo tiene su momento
  • No puedes salir de casa sin… mi teléfono
  • No puedes empezar a cocinar sin… verificar la receta y los ingredientes
  • Definitivamente eres… Emprendedora
  • Definitivamente no eres… sumisa 
  • Cuéntanos algo que nadie sepa de tí: soy súper sensible y sentimental
7) ¿De dónde viene la inspiración para las recetas que haces? ¿Eres más de seguir paso a paso las recetas o de improvisarlas? ¿Y para las fotos? ¿Las haces tu misma?
La inspiración para las recetas vine del día a día, mayormente de lo que este disponible en el mercado, los productos de temporada o si tengo antojo de algo jaja. No sigo paso a paso las recetas, siempre les pongo mi toque personal, me parece que las recetas son una guía no algo para seguir explícito, para mi son una inspiración, no un lineamiento estricto.  Para las fotos si me organizo un poco mejor, pienso en el plato, en el estilismo y compro lo que haga falta para que quede según la imagen que tengo en la cabeza, al momento de planear la receta siempre visualizo como quedaría en la foto, ya pienso así, es automático. Si las fotos siempre las hago yo ;)

8) ¿Cuál es tu bloggera repostera favorita? ¿Por qué? ¿Y tu cociner@ profesional favorit@?
Realmente no tengo un blog favorito de repostería, son muchos los que me gustan, empezando por mis amigas de Megasilvita, Sprinklebakes, Call me Cupcake entre muchos.
Mi cocinero profesional sin duda alguna Pierre Herme el padre de los French Macarons, me inspira su trabajo.


9) ¿Qué le dirías a una persona que le gusta cocinar pero le cuesta o no le sale muy bien?
Que lo siga intentando la cocina muchas veces es cuestión de practica, si te gusta adelante. 


10) Por último, ¿Podrías decirnos una cita de alguien famoso que haya causado impacto en ti y por qué? ¿En qué piensas cuando la oyes? ¿Qué te hace pensar o sentir?
“You get in life what you have the courage to ask for” Opra Winfrey. Cuando oigo estas palabras me dan el valor de luchar por lo que quiero, si uno no pide (al universo, a dios, a uno mismo), no aspira algo,  nunca tendrá nada, por mas loco que sea el sueño siempre se puede conseguir si trabajas en ello. Esta frase me emociona, me da fuerzas y ánimos de seguir luchando por mi sueño.
----------------------------------------------------------------
¿Os ha gustado? Seguro que sí!!! Para mí ha sido todo un honor tener por aquí a Vanessa ya que es una artistaza además de ser un sol de chica!!!
Por cierto, millones de gracias Vanessa!!! Por todo de verdad!!!!!!! Ha sido un placer tenerte por aquí!!!!!!!
Y a todos vosotr@s por leer!!!!!!!
Un besazo muy grande y hasta la próxima,
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Maite, me encanta este apartado. La entrevista me ha parecido muy interesante, ahora me paso a conocer a Chokolat & Pimienta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que apartado más bonito, es una forma estupenda de conocer a las personas que están detrás de las recetas. Precioso tu blog. Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encatantado conocer un poquito más a Vanessa. Su blog es de los primeros que sigo desde hace mucho tiempo.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Maite <3 un placer para mi estar aqui, mil gracias por la entrevista bella, mando un beso y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. No conocía este apartado y me ha encantado!Es una manera mas de conocer a mas bloggers!
    genial!
    besitos

    ResponderEliminar