Blogging tips

Conocemos a... Bea de Bocados Divinos

Hola!!
Un mes más volvemos con una de las secciones más chulas del blog!!
Siiiiiiiiiiiiiii!!! Ueeee!!! 
Y este mes conocemos a Bea!!Del blog Bocados Divinos!!! ¿La conocéis? ¿No? Pues rápido, os estáis perdiendo muchísimas cosas!!! 
Leed la entrevista y pasaros a ver su fantástico blog!!! ;) I won't go home without you - Maroon 5

CONOCEMOS A ...
BOCADOS DIVINOS 

1) ¿Cuando y por qué decidiste empezar a escribir tu blog?¿Quién te animo a hacerlo?
Siempre me han gustado los blogs y, antes de Bocados Divinos, tuve varios. El anterior fue de belleza pero también compartía alguna que otra receta, un cajón de sastre jaja pero el mundillo que se movía en ese tipo de blogs, tan consumista, me desencantó enseguida, así que lo dejé. Aun así, seguía con ganas de tener otro blog de algo que me gustase mucho más, para no dejarlo antes del año. Recuerdo que por aquella época estaba muy enganchada a tres blogs: La Receta de la Felicidad, El Rincón de Bea y My Little Things, así que, tras varios meses pensándomelo, abrí el blog y a las 2-3 semanas, cuando encontré la receta “ideal”, subí la primera. Me lo tomé con calma jajaja
Y animarme yo misma. Sentí que tenía que nacer de mi misma para que aquello prosperase. Y se lo dije a la gente cuando sentí que aquello no era un mero capricho del momento. Quería que fuera algo mío, de lo que sentirme orgullosa, antes de mostrarlo a quienes me conocían.

2) ¿De donde viene el nombre de tu blog?
Yo soy muuuuuy mala poniendo nombre a las cosas jajaja eso de entrada. Probé varios nombres y todos estaban cogidos (por blogs que igual hacía aaaños que no subían nada o que nunca habían subido nada… blogger debería hacer limpieza de vez en cuando…). Así que, ojeando un libro de repostería que me habían regalado por mi cumpleaños, uno de los apartados se llamaba “Bocados Divinos”. Me gustó, no estaba cogido y me lo quedé.
3) ¿Cuál es tu receta favorita? ¿La infalible? ¿La pendiente?
Receta favorita: una sola imposible! jajaja adoro la comida. Pero si he de decir… de salado me quedo con la pizza y el sushi y dulce… ains, todo? :3 bueno, si me invitáis a un trozo de tiramisú me ganáis y hacéis feliz jajaja
Infalible: mi sushi, que nunca lo he subido al blog, pero que cuando lo hago en un parpadeo desaparece :P
La pendiente: demasiadas. Pero cuando fui a Japón, en Osaka, probé una receta llamada Okonomiyaki y estaba tan rica y era tan diferente que desde entonces la he querido hacer pero no me he animado… a ver cuando!


4) Sabemos que haces tutoriales y videorecetas en el blog que nos encantan a tod@s, ¿tardas mucho tiempo en hacerlos?¿Dónde los grabas y cómo? Y ¿cómo se te ocurrió la idea de hacerlos tu también?
Uffff depende de la receta, pero normalmente necesito una mañana para grabar y una tarde para editar. Sé que los vídeos son cortos, pero aun así, entre pasar los archivos, abrir el programa, editar los clips, que si títulos, que si el audio, que si buscar una canción… perfectamente me echo más de 2 horas. O tres. Y a eso se le ha de sumar subirlo a Youtube, poner los subtítulos, las anotaciones, descripción y la entrada del blog. Es mucha faena jajaja. Al menos para mí, que me gusta ponerle muchos detallitos a los vídeos para que quede a mi gusto y se note mi estilo. Y ya si es un tutorial de fondant… ufff! Mucho más tiempo, más del doble… por eso no hago tantos como me gustaría, porque no es lo mismo hacerlo para ti que grabarlo para que otros lo vean, es más incómodo (tienes que hacer que se vea perfectamente lo que estás haciendo en cámara) y mucho más lento. Pero merece la pena. Eso sí, te ha de gustar.
Grabo en una mesa que tengo al lado de la ventana y no en la cocina como sería lo lógico porque la cocina no tiene luz natural y no me gusta usar mucha luz artificial. Para mí es como cuando haces las fotos. Casi todos los blogs con fotos bonitas hacen las fotos con luz natural, aunque eso sea hacerlo fuera de la cocina… ¿por qué no tratar a los vídeos igual? Eso sí, cuando es algo hecho en la sartén o cuando sale el microondas, pues sí o sí en la cocina, pero reduzco al mínimo las escenas en ella.
Yo hago vídeos de cualquier cosa desde que tengo 10-11 años (vídeos, los de aquel entonces, que dan mucha vergüenza ajena jajaja), incluso pensé hacer CAV pero al final lo descarté, así que es algo que supe que iba a hacer desde el momento que abrí el blog. Si tardé más de un año es que no quería hacer cualquier vídeo, sino que quería que tuviera cierta calidad mínima. Así que ahorré y me hice con una cámara con la que pudiera no solo hacer fotos, sino también grabar vídeos. Estuve un mes, desde que me compré la cámara hasta que subí el primero, haciendo pruebas de vídeos, buscando mi estilo y viendo cómo lo quería. Y nada, el febrero de 2013 subí el primero y hasta ahora.

5) ¿Qué es lo que te hace más feliz de tu blog?
La gente. Tengo la gran suerte de haber conocido a gente estupenda, que son un amor, no solo otros blogueros cocineros encantadores, sino también aficionados a la cocina que me dan consejos, ven, hacen las recetas y me las enseñan o que simplemente me dejan un mensaje dándome las gracias por compartir lo que sé. Creo que sin la comunidad haría tiempo que lo habría dejado. No de cocinar, porque me gusta mucho, pero igual sí de subir recetas, al menos de forma habitual.

6) Cuéntanos un poco más sobre ti: 
  • Ingrediente favorito: aceite de oliva virgen extra
  • Postre favorito: tiramisú
  • Sabor favorito: depende, igual el chocolate
  • Dulce o salado: aunque parezca mentira, salado jaja
  • Siempre confías en: mi intuición. Si algo me dice que no lo haga, no lo hago y si me dice que sí, adelante. Si no te lo crees, no te va a salir bien.
  • No puedes salir de casa sin… mi ipod. Y las llaves.
  • No puedes empezar a cocinar sin… nada en particular. No soy maniática. Incluso más de una vez me ha pasado empezar a hacer algo y darme cuenta a mitad que me falta algo crucial y salir de casa a comprarlo o cambiar la receta por pereza jajaja
7) ¿De dónde viene la inspiración para las recetas que haces? ¿Eres más de seguir paso a paso las recetas o de improvisarlas? ¿Y para las fotos? ¿Las haces tu misma?
De mi madre, libros, internet, revistas… o de mi gula. Si el cuerpo me pide algo con canela, pues se lo doy jajaja
Soy más de leer los ingredientes y hacerlo como creo. Por ejemplo, a mí los bizcochos me gusta hacerlos de x forma. Pues miro lo que lleva y lo hago como siempre. Aunque también depende de la receta.
Para las fotos tengo una serie de platos, atrezzo, tablas de madera… y es lo que uso. Organizo según la receta y hago las fotos yo misma. Tampoco me hecho muchísimo tiempo, que hay que comer :P


8) ¿Cuál es tu bloggera repostera favorita? ¿Por qué? ¿Y tu cociner@ profesional favorit@?
Ufff tengo muchas a las que admiro! Creo que ahora mismo con las que más “obsesionada” estoy es con Call me cupcake y con dos canales de youtube que también tienen blog que son Dulce Delight y Danielle Noce.
Profesional… no tengo. Quizá Ramsey.
9) ¿Qué le dirías a una persona que le gusta cocinar pero le cuesta o no le sale muy bien?
Nadie nace sabiendo y es fácil pensar que somos unos patosos. Vas a uno de tus blogs favoritos, ves las fotos, babeas, limpias el teclado y te pones a hacerla. Lo haces con ilusión, ves lo que has hecho y parece el antes de un anuncio de la teletienda. Pero claro, igual es la 3ª vez que haces un dulce y, en cambio, ella lleva años haciéndolo, con mucha teoría aprendida y muchos errores cometidos.
Date tiempo y disfruta.


10) Por último, ¿Podrías decirnos una cita de alguien famoso que haya causado impacto en ti y por qué? ¿En qué piensas cuando la oyes? ¿Qué te hace pensar o sentir?
No soy mucho de citas, pero ahora mismo se me ocurre esta de Cervantes:
"Donde una puerta se cierra, otra se abre". Y es así. No te ofusques si algo te va mal, busca otras cosas, otras salidas. A veces nos empeñamos en seguir un camino y nos deprimimos si no nos sale bien. ¿Qué ganamos dándole vueltas salvo sentirnos peor por no conseguir lo que queremos? Hay más oportunidades esperándote.
--------------------------------------------------------------------------------
Me ha encantado tener a Bea!! Y a vosotr@s conocerla, verdad?? 
De verdad, gracias Bea por todo!! Un placer tenerte como invitada en esta sección!! =)

Un beso y mil gracias como siempre por leer!!!

Maite

2 comentarios:

  1. Aiiiii muchas gracias! Me encantó la entrevista, fue muy entretenida ^^

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Te he dicho ya que me encanta esta sección???!!!!!!!! Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar