Blogging tips

Conocemos a...Macarena de Bajo una nube de azúcar glas!!! ;)

Hola, holaa!!!
¿Cómo os va? ¿Qué me hay de nuevo? 
Yo últimamente muy liada por exámenes y de más pero hiper contenta por un montón de cosas!! 
:) :) ¿Os cuento unas cuantas buenas noticias que me hacen muy, muy feliz? :) :)
1) Como os dije por Facebook vamos creciendo cada vez más!!!
    • Ya somos 934 miembros en Facebook!!! =) =) =) Una pasada!!De verdad!! Gracias a todos por confiar en mi!! Gracias, gracias, gracias!!!
    • Maite's Sweet Food ya tiene 40118 visitas!!! :) :) :)
    • Y 651 comentarios!!! No sabéis la ilusión que me hace leer todos y cada uno de ellos!!! ;) ;) ;)
Vamos, que millones de gracias por todo el apoyo y el amor que recibo cada día de vosotr@s!!! Sois l@s mejores!!! <3 <3 <3


2)  Pronto tendréis más noticias sobre la reunión que tuve con la gente de CULINARIUM!!! Estoy muy contenta con este proyecto de colaboración osea que a ver como sale!! ;)
3) De cara a este nuevo año de vida del blog he pensado en inaugurar una nueva sección titulada CONOCEMOS A... ¿Qué en que consiste? 
Pues, una vez al mes voy a entrevistar a un@ blogger@ reposter@ de cualquier parte del mundo!!!!Y así conoceremos un poco más de su blog, sus aficiones, su vida... ¿Qué os parece? 

Estoy muy contenta con esta nueva sección y aun más ya que empezamos hoy mismo con una entrevista a una de las grandes!!
¿A quién entrevistamos? Pues a Macarena!!! Del blog Bajo una nube de azúcar glas!! ¿Conocéis su blog? A mi personalmente me encanta!! Me encantan sus recetas, sus fotos, todo!!!

CONOCEMOS A... 
BAJO UNA NUBE DE AZÚCAR GLAS 

1) ¿Cómo y cuándo decidiste empezar a escribir tu blog?
Pues llevaba años queriendo escribir uno, pero por una cosa o por otra lo iba posponiendo.
El año pasado, a principios de año decidí armarme de valor y, tras 4 meses esperando un diseño que nunca llegó, decidí diseñarlo yo misma. Y por fin en Junio nació Bajo una nube de azúcar glas.

2) ¿Qué es lo mejor y lo peor de ser bloggera?
Lo mejor, las amigas que he hecho, que son muchas y buenas, y los mensajes de cariño que hacen que todo el trabajo merezca la pena. 
Lo peor, que mi tiempo libre se ha reducido a 0. Bueno, más que eso, cada vez duermo menos :)

3) ¿Qué es lo mejor que te ha pasado desde que abriste el blog de cocina?
Me han pasado muchas cosas buenas, pero quizás lo más gratificante ha sido cuando me han pedido colaboración en proyectos. Me ha hacho sentir que lo que hago lo hago bien.

4) ¿Cuál es tu receta favorita? ¿La infalible? ¿La pendiente?  
Mi receta favorita es la de macarons de fresas con nata. Me podría comer un kilo. Además es también mi receta infalible, los hago como rosquillas, jiji. De hecho estoy preparando un libro sobre ellos. Y receta pendiente no se me ocurre ninguna, la verdad es que no suelo dejar recetas en el tintero. Cuando alguna me llama la atención, en general no tardo mucho en meterle mano.

5) Cuéntanos un poco más sobre ti:

  • Ingrediente favorito: El praliné, es perfecto para aromatizar cualquier receta y se conserva mucho tiempo.
  • Tu creación favorita: Mis hijos :)
  • Tu postre favorito: Macarons, sin duda.
  • Tu bebida favorita: Un vermut Yzaguirre, con su sifón, su hielo y su cascarita de limón. Pero lo bebo muy de vez en cuando, no pienses que soy una borrachuza :D
  • El momento más feliz: El nacimiento de mis hijos
  • No puedes salir de casa sin… Pues antes no salía sin echarme rimel, pero conforme me hago vieja cada vez me da más igual. Me veo bien con la cara lavada (ya podría haber aprendido esto con 20 años, leche). Ahora no salgo sin verificar que he cogido las llaves.
  • No puedes empezar a cocinar sin… Lavarme las manos.
  • Definitivamente eres… Muy generosa.
  • Definitivamente no eres… Capaz de hacer las cosas con antelación. Se ve que trabajo mejor bajo presión.

6) ¿De dónde viene tu inspiración para las recetas que haces? ¿Y para las fotos?
Para las recetas de M. Pavlovic, que es el que me pide lo que le apetercería probar. Y sobre eso ya voy improvisando.
Las ideas para las fotos me vienen como flashes. Cuando tengo una receta en mente lo primero que pienso es en la armonía de color que voy a usar, y sobre eso ya voy eligiendo los props mentalmente. Y voy "viendo" resultados posibles. Así cuando menot el tenderete ya tengo una idea bastante clara de lo que voy buscando, aunque a veces improviso sobre la marcha.

7) ¿Cuál es tu bloggera repostera favorita? ¿Por qué?
Pues sin lugar a dudas la mejor es Sandra, de La receta de la felicidad. Todo lo que hace es especial y perfecto.

8) ¿Qué le dirías a una persona que se está planteando abrir un blog? 
Pues le aconsejaría antes que nada que tome un curso de fotografía, que busque un diseño bonito para el blog y que se prepare para trabajar mucho, porque no nos damos cuenta de todo el trabajo que lleva un blog hasta que tenemos uno.

9) Por último, ¿Podrías decirnos una cita de alguien famoso que haya causado impacto en ti y por qué? ¿En qué piensas cuando la oyes? ¿Qué te hace pensar o sentir? 
"You can't wait for inspiration, you have to go after it" de Jack London. Me sirve cuando estoy cuando estoy bloqueada. Me hace ponerme las pilas.
--------------------------------------------------
Pues ya está!! Esto es todo!!! ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?Contadme!!!
Ante de todo, darte otra vez las gracias Macarena!!Ha sido un placer conocerte un poco más!! ;) ;) ;) ;)
Y ya sabéis, nueva sección inaugurada oficialmente!!! 
Un besazo y millones de gracias de nuevo!!!!!!!! <3 <3 <3 <3 

Además, Tamara&Gema del blog El secreto endulzado me han dado el Premio al mejor blog amigo!!Que monada de premio!!Mil gracias!! :)
También me han dado el premio Liebster Award Fátima del blog Chocolatear es un placer, Ana María del blog The muffin mum y Mari y Nuri del blog La cocina de Mari y Nuri.
 
Ya sabéis que me encanta recibir estos premios y que siempre me hace una ilusión tremenda!!Gracias, gracias, gracias de corazón!!!!! <3 <3 <3

8 comentarios:

  1. Macarena muchas felicidades yo también adoro tu trabajo!!

    Saludos a las dos de una bloguera mexicana perdida en el mundo de la repostería jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite me encanta tu nueva sección, le conozco de su blog a Macarena pero la entrevista esta de cine.. Felicidades Maite por tu blog te mereces tropecientos millones de seguidores y fans ;) Sigue asiii!! Un abrazo..

    ResponderEliminar
  3. Maite, me encanta la sección y me ha gustado al entrevista!!!
    Me gusta el trabajo bien hecho!
    Besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  4. Una estupenda sección Maite, un buen trabajo!!! Un abrazo, feliz semana y que todos tus proyectos se vayan materializando.

    ResponderEliminar
  5. Genial la entrevista, es ideal para conocer más a otras bloggeras.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por tu nueva sección!!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades y mi enhorabuena por tu nueva sección, me parece muy interesante conocer a otras bloggeras.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. hola bonita, que bien leerte tan contenta y con todo ese balance de este tiempo, yo me alegro muchísimo. Decirte que la sección es genial porque me encanta conocer más a fondo a otras blogueras, cuando quieras yo me dejo conocer más... jajajjaj. besotes guapa.

    ResponderEliminar