Blogging tips

Tarta Sara Bernhardt!!

Buenos días!!
¿Cómo estáis? Me encanta porque cada vez vamos creciendo y somos más y más!!!
Bienvenidos todos!!! =) =) =) 

A ver, hoy os traigo una tarta super especial. A mi personalmente me encanta y a mi hermano también. Es la primera vez que la hacía pero creo que ha quedado bastante bien, no?? ¿Qué pensáis? ¿Qué os parece? 

Se trata por si no lo sabéis de una tarta llamada Sara. Se le puso este nombre por Sara Bernardt una actriz de teatro francesa del siglo XX. Esta hecha con bizcocho blanco o de pastelería básico, crema de mantequilla y almendras laminadas tostadas.

Dicho esto, os dejo la canción del post, las fotos y por último la receta, si??? =) =) =) Vamos allá!! Alegre i encantada - Txarango
TARTA SARA BERNHARDT
Ingredientes
  • Bizcocho blanco o bescuit:
    • 6 huevos
    • 200 gr de azúcar
    • 200 gr de harina
  • Crema de mantequilla:
    • 2 yemas de huevos
    • 75 ml de agua
    • 150 gr de azúcar
    • 300 gr de mantequilla
  • Almendras tostadas cortadas en finas láminas
  • Azúcar glass
Empezamos precalentando el horno a 180ºC.
Ahora continuamos preparando el bizcocho. Cogemos los huevos y separamos las claras de los huevos. Luego, empezamos batiendo las claras y cuando podamos hacer picos con las claras, añadimos 50 gr de azúcar y seguimos batiendo hasta que tengamos las claras a punto de nieve y reservamos.
También cogemos la harina, la tamizamos y la reservamos.

A continuación, cogemos las yemas y las montamos junto con los 150 gr de azúcar restantes hasta que tengamos duplicado el volumen inicial.
Una vez lo hayamos hecho, añadimos las claras a punto de nieve que habíamos reservado a las yemas haciendo movimientos envolventes con una espátula. 

Después, cogemos la mezcla y añadimos la harina también con la ayuda de la espátula y haciendo movimientos envolventes hasta que tengamos una masa homogénea. Pero hay que mezclar con mucho cuidado y de arriba a bajo para que no perdamos el volumen que hemos conseguido con las claras!!!
Por último, cogemos la masa y la ponemos en un molde previamente engrasado y enharinado. Entonces, ponemos el molde en el horno a 180ºC durante 25-30 minutos.

**RECOMENDACIONES: Acordaros también de encender sólo la parte de abajo del horno. Para comprobar si está hecho podemos pinchar el bizcocho con un palillo y si éste sale limpio es que ya está hecho.


Cuando el pastel esté hecho lo sacamos del horno y dejamos que se enfríe en una rejilla y vamos a hacer la crema de mantequilla.


Para empezar, hacemos un almíbar con el agua y el azúcar. Cuando lo tengamos hecho retiramos el bol del fuego. Cogemos las yemas batimos un poco y empezamos a echar el almíbar muy poco a poco, un hilito de almíbar y batimos constantemente. Cuando hayamos echado todo el almíbar seguimos batiendo hasta que el bol con el almíbar y las yemas esté frío. Entonces, añadimos la mantequilla poco a poco y vamos batiendo también hasta que tengamos una crema homogénea.


Ahora, vamos a montar la tarta.

Cogemos el bizcocho,arreglamos la parte de arriba de la tarta y los laterales si hace falta y lo abrimos por la mitad. A continuación, rellenamos y cubrimos la tarta con la crema de mantequilla.
Luego, cubrimos la crema con las almendras laminadas tostadas y dejamos la tarta en el frigorífico para que se enfríe. 
Justo antes de servir podemos espolvorear azúcar glass por encima y ya está!!!

¿Qué os parece? ¿Os encanta tanto como a mí?

Un besazo
Image and video hosting by TinyPic
Por cierto, no os lo dije pero como veis estoy colgando las recetas de las monas!!!
Os voy poniendo las fotos de las monas y sus respectivas tartas!!! =)  De momento esta es la segunda!!! =)
La tarta Sacher del otro día...
Y la Tarta Sara Bernardt de hoy!! =) =) =) Pronto más!!!!

37 comentarios:

  1. Tiene que estar deliciosa la tarta...y muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ricaaaaaaaa! La cubierta me encantó!

    ResponderEliminar
  3. Qué tarta más rica, me ha encantado, me comería un buen pedacito de ella.
    Me gustaría si quieres que te pasaras por nuestro blog, tienes un sorpresa para ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!Ahora mismo me paso a ver que es!! ;) Un besazoo

      Eliminar
  4. Maite esta tarta te ha quedado preciosa y riquisima yo me llevo un trocin para el desayuno
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  5. Qué recuerdos aquellos!! Yo comía esta tarta cuando era niña...me encantaba!!!!
    Creo que te ha quedado genial!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Uau!! La sara es mi tarta favorita y lo curioso es que nunca la he hecho en casa, tendré que ponerme.
    Por cierto te quedó genial!!
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  7. Nunca he hecho una sara y tal y como lo explicas tu parece fácil, a ver si me animo! Un beso Maite guapísima!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola! qué pinta más buena tiene! las almendras por sí solas decoran muchísimo! gracias por la receta, besis

    ResponderEliminar
  9. Se ve que tiene que ser una tarta estupenda y queda con una presentación muy bonita así con las almendras laminadas, me pido un pedacito!
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ooooooohhh!!! que buenísima tiene que estar, nunca hice esta tarta pero ahora no tengo escusa, me quedo por aquí como seguidora, porque lo que veo me encanta.
    muchos besos desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  11. Genial esta tarta, le eché el ojo hace tiempo pero aún no me he atrevido con ella. Te ha quedado estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Muchas ganas le tengo yo a esta tarta!!
    Me llevo tu receta y cuando tenga un ratito, me pongo con ella. Te quedó divina.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Es una buena tarta Maite! os ha quedado genial! habrá que probarla!!!! ;)
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Jajajaj, sabes que así a simple vista se parece a un pastel de merluza con almendras que preparé? Mi hija te daría tantos besos como almendras hay en la tarta, adora la crema de mantequilla. La tarta está realmente bonita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado estupenda muy bonita y rica, besos

    ResponderEliminar
  16. Pues yo la veo estupenda, te ha quedado de pastelería! Esta tarta es una delicia. Bsos

    ResponderEliminar
  17. La verdad que sí que me ENCANTA!!! Esta tarta es la favorita de mi padre y siempre que la he hecho ha encantado, pero la receta no es como la tuya! Así que me la guardo porque parece riquísima!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Que bonita!!! Nos encanta porque es unos de los postres favoritos!! Te ha quedado fantástica, que buena!!!
    Ahora voy a por el sorteo... :-D Besos

    http://elclubdelosdulceros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Me encanta esta tarta, la crema de mantequilla me pierde. Te ha quedado preciosa!

    ResponderEliminar
  20. Tiene muy buena pinta Maite!! Me la apunto para cuando tenga tiempo en verano.
    Un beso!!

    Recetas de una Sweetaholic

    ResponderEliminar
  21. Hola Sara!!! Gracias por el comentario que me has dejado en el blog, así he tenido la oportunidad de conocer el tuyo. Y fijate qué tarta más espectacular!!! Anotada queda porque estoy segura de que es una absoluta delicia ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  22. Pués yo no conocía esta tarta....ups! así que te agradezco la publicación, se ve fantástica, un beso.

    ResponderEliminar
  23. Aterrizando en tu blog y dispuesta a quedarme, porque todo lo que hay me parece riquísimo! como esta tarta con almendras que tiene que estar deliciosa! me encanta! bss

    ResponderEliminar
  24. Maite!
    Muchísimas gracias por dejar un comentario en mi blog, eso me ha dado la oportunidad de conocer el tuyo, que es fantástico, hace tiempo que le tengo ganas a ésta tarta y ahora que la veo me parece aún más rica!
    hora mismo voy a ver la tarta sacher!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  25. Holaaa!
    Gracias por pasarte por el blog. Esta tarta también la comia de pequeña y la he hecho una vez, no se porque, nos encanta, me animaré de nuevo. Bss

    ResponderEliminar
  26. Un placer conocer tu blog y tus recetas.
    Esa tarta Sara es realmente deliciosa :-)
    Petons

    ResponderEliminar
  27. Hola wapa muchas gracias por pasarte por le blog me ha encantado venir a conocerte , la tarta te ha quedado espectacular y seguro esta de muerte relenta de buena gana me comia un trocito.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  28. Gracias a todos!!Me alegra que os guste la tarta!!Y bienvenidos los nuevos!!Gracias por confiar en mi!!!Sois los mejores!! ;) ;) La tarta... riquisima, una delicia en todos los sentidos!!! A mi familia les encantó!!De verdad!!! Ya me diréis si la intentáis hacer!!! A ver que tal os sale!! Un besazoo

    ResponderEliminar
  29. Una tarta deliciosa !!!! Me encanta el crunch que le aporta la almendra laminada :)
    unmm !! Ricaaaa .
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Ohhhhh, además de ser una tarta deliciosa queda muy bonita con toda esa almendra fileteada!!!! Es genial Maite!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  31. Madre mía, la pinta es espectacular, necesito probar un trozo ,solo para hacer una crítica constructiva ;)
    besos

    ResponderEliminar
  32. Que buena es la Sara, hace tiempo que no la hago però nos gusta mucho! te ha quedado genial!! buena semana!

    ResponderEliminar
  33. Nunca había oído hablar de esta tarta, pero a partir de ahora no creo que la olvide. ¡Vaya pinta más rica! Esas almendras tostadas están diciendo a gritos: "¡Cómeme!".
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa que tarta mas rica se ve deliciosa voy a ver mas cositas bsss

    ResponderEliminar
  35. Me vine corriendo a conocerte y de paso a seguirte.Esta tarta es fantástica.Todo muy bien explicado. Me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar