- 100 gr de mantequilla derretida
- 2 huevos
- 100 gr de azúcar
- 100 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- Zumo de un limón
- Piel de un limón
- 300 ml de nata líquida
- 3 cucharaditas de Philadelphia
- 50 gr de azúcar
- Zumo de 3 limones
- 100 gr de azúcar
- 5 hojas de gelatina
- Algunas rodajas de limón
Para ello, cogemos la nata líquida y la vertemos en un bol. Y vamos batiendo hasta que empiece a espesarse, cuando esto pase, añadimos la Philadelphia y volvemos a batir. Al cabo de dos o tres minutos, cuando la Philadelphia esté bien integrada, añadimos el azúcar glass y volvemos a batir. Batimos hasta que sea bien espesa y consistente. Cuando podamos coger un poco con una espátula y no caiga, se mantenga firme y la dejamos a parte.
A continuación, cogemos las hojas de gelatina, las ponemos en un bol con agua fría y dejamos a parte (tienen que estar en agua fría al menos 5 minutos antes de usarlas) . Luego, exprimimos los tres limones, ponemos el zumo el un bol junto al azúcar y colocamos el bol encima de una olla con agua (sin que el bol toque el agua) y lo ponemos al fuego.
Hacemos esto para que con el vapor del agua el azúcar se disuelva. Cuando el azúcar ya esté disuelto, agregamos las hojas de gelatina y vamos removiendo hasta que estas se deshagan también. Cuando esto haya pasado, apagamos el fuego y retiramos el bol de encima de la olla. Dejamos que la mezcla se enfríe durante un par de minutos y luego la vertemos encima de la mezcla de nata montada que teníamos reservada. Posteriormente, lo mezclamos todo con la ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes para no perder el volumen que teníamos.
Cuando esté todo bien unido, vertemos la mezcla en el molde con la capa de pastel y dejamos en la nevera hasta que se quede bien firme. Unas 8 horas seran suficiente pero mejor dejar la tarta en la nevera toda la noche.
Una vez esté firme, sacamos de la nevera y desmoldamos con mucho cuidado para que no se rompa la tarta. Por último, decoramos con rodajas de limones, nata montada o lo que queráis!!
Y listo y delicioso!! Fácil, verdad??
Y absolutamente genial os lo aseguro!! ¿Quién se apunta a probarlo? =) =) =)
Un besazo
Maite
Que tarta tan rica Maite! Solo hay que verla para saber que esta deliciosa! Te ha quedado de 10! Un saludo.
ResponderEliminarQue buena tarta Maite, tiene un aspecto muy bueno y se me antoja que debe ser muy fresquita y agradable de comer. Besos!
ResponderEliminarExquisita, me tomaba un buen trozo ahora mismo con un cafecito, estas tartas es que siempre son riquísimas.
ResponderEliminarBesos
Qué tarta tan rica y con una pintaza increíble!!! El sabor me encantaría, muy buena tarta.
ResponderEliminarBesos
Los postres de limón me vuelven loca, este pastel seguro que me encanta, que rico que debe de estar! Un beso
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
una bonita presentación para un bocado que se adivina de lo más refrescante... un abrazo y felicidades por este delicioso postre.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, y que fotos mas bonitas... Quizá ahora apetezca mas algo calentito, pero a mi este clásico es que me pirra.
ResponderEliminarUn besote
Que fresquita, ideal para la sobremesa!! de empezar y no parar!
ResponderEliminarun besote
Hola! tiene una pinta deliciosa, nos la apuntamos para el veranito!! besis
ResponderEliminarcomo me gustan las tartas de limon!!mmmm me la guardo para cuando vuelvan a subir las temperaturas ijijij
ResponderEliminarbesotes guapetona!
Y que blanca te ha quedado.. estoy flipandooo!! Que rica :D
ResponderEliminarBesiitoss
Las mousses de limón me encantan , las encuentro muy refrescantes y suaves.
ResponderEliminarDelicioso.
¡Cómo no se me va a caer la baba! ¡Me encanta esa mousse y qué bonita te ha quedado!
ResponderEliminar¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es
Pues a mi la verdad es que un poco sí se me cae la baba, porque el queso con el limón está buenísimo. ¿Me habrás guardado un pedacito verdad? ;)
ResponderEliminarUn abrazo
Cristina
Mmmmmmmm, que rica esta tarta mousse de limón que nunca falla en los paladares de los comensales!!!! Genial.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
QUE RICA ME GUSTA MUCHO LA MOUSE DE LIMON , YO TAMBIEN LA HGAO PERO DIFERENTE
ResponderEliminarMe encanta el limón así que la receta me la llevo ya mismito a mi cueva que nunca he preparado una tarta mousse con limón
ResponderEliminarBesos
Que delicia de tarta, en casa nos encantan las tartas de limón y esta con textura tipo mousse debe estar deliciosa, me llevo la receta!
ResponderEliminarBesotes!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/