Blogging tips

Magdalenas clásicas

Ei!!!
¿Cómo va todo amores? ¿Todo bien? ¿Todo el mundo contento?
Yo muchísimo la verdad!!! Aunque un poco agoobiada porque dentro de nada llegan los exámenes además que mi cabeza pide Navidad a gritos!!! Y es que a quién no, verdad??

Pero tranquil@s porque a partir de ahora en Maite's Sweet Food tendremos el mode CHRISTAMAS ON!!!! =) =) =) Así tendréis muchas ideas sobre que recetas hacer estas Navidades!!! ;)

Bueno, hoy os traigo una receta que os hará sonreir seguro. Son magdalenas clásicas. Como las que hacen las abuelas, las mamas, las tías... Segurísimo que tenéis a alguién que os las hacía de pequeño, verdad??? 
Estas quedan absolutamente alucinantes así que hacedlas ahora vosotr@s!!!No os arrepentiréis!! =) =) =)

Empezamos con la receta pero antes, hoy suena... Amagada primavera - Txarango

MAGDALENAS CLÁSICAS
Ingredientes (Receta de Los dulces postres de Amanda
  • 4 huevos
  • 2 cucharaditas de levadura
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 200 gr de harina
  • 150 gr de azúcar
  • 100 gr de mantequilla
Para empezar, precalentamos el horno a 200ºC y preparamos el molde para nuestras magdalenas con las cápsulas de papel y reservamos a parte.
A continuación, empezamos con la masa de las magdalenas. Ponemos los huevos y el azúcar en un bol y empezamos a batir hasta que se empiece a espesar. Luego, añadimos la harina, la levadura y la ralladura de limón. Y volvemos a batir.
Por último, añadimos la mantequilla derretida y batimos de nuevo.
Cuando tenemos una masa homogénea llenamos las cápsulas de papel que tenemos en el molde que teníamos reservado. Llenamos simplemente 3/4 de las cápsulas.
Para acabar, ponemos el molde en el horno durante 15 minutos.


**RECOMENDACIÓN: Para llenar las cápsulas de papel podéis usar una cuchara apiladora. 
Para el horno: yo os recomiendo poner el molde en la rejilla del horno y no en la bandeja del horno porque sino el molde se requema y las magdalenas también.

Después de esos 15 minutos sacamos las magdalenas del horno las dejamos en la rejilla durante unos 10 minutos hasta que se enfríen y luego, ya nos las podemos comer!! =) 

Ricas, no?? Y muy rápidas de hacer!!!
Ya me diréis como os salen si las hacéis!!!
Un besazo bien fuerte,

Maite

13 comentarios:

  1. Buen día Maite, las de toda la vida, me encantan.
    Ya estamos todas en modo Navidad on, yo he dicho que seguramente el próximo año ponen los turrones al lado de las segundas rebajas de Agosto, jua, jua, jua...
    Besos y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh, unas magdalenas clásicas como estas siempre sientan bien con un vaso de leche!!!! Te han quedado estupendas.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Porfis, mode Christmas on... pero sin villancicos!!! Que no los soporto :P jajajajaja
    Las magdalenas fantásticas. De hecho si te fijas te faltan dos en la foto, que te las he robado yo :P
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las magdalenas clásicas de toda la vida, de las que preparaban nuestras abuelas, nuestras madres,......perfectas para un desayuno, una merienda,.......y además te han quedado perfectas y con una pinta deliciosa! bss

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas de hincarles el diente!! Me encantan porque son las que hacía mi madre, sin leche, aunque como buena jiennense, yo les hecho aceite de oliva virgen extra, jajaja! Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola! qué pinta! quien las pillara mañana para desayunar! nos apuntamos la receta!! besis

    ResponderEliminar
  7. Un gran clásico que nunca pasa de moda y que siempre resulta delicioso

    Tienen una pinta espectacular, y las fotos son preciosas.

    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Con un buen café con leche es un perfecto desayuno.
    Que bonitas que te quedaron.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. que delicia de magdalenas!!con tu permiso me llevo unas cuantas para untar luego con el cafelito jiijji
    besitos guapetona

    ResponderEliminar
  10. Mmmmm...magadalenas, un clásico que nunca falla ;)
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  11. Yo puede que active el modo Navidad ya esta semana pero me da un perezon que ni te cuento, creo que necesitaré un par de magdalenas de las tuyas para coger fuerza
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Las magdalenas clásicas on siempre bienvenidas y todo un acierto. Tienen muy buena pinta, me gustan mucho.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar