Blogging tips

Conocemos a... Virginia de Sweet & Sour

Holaaa!!!
Cómo veis aquí llega un nuevo post de una de mis secciones favoritas!!! Sisisi, la sección Conocemos a... !! Me encanta porque así podemos saber quién está detrás de los preciosos blogs que tod@s seguimos y conocerl@s más!!!
Y también porque, para que vamos a negarlo, me encanta hacer de periodista!!!Jajajaja

Este mes conocemos a Virgina!!! Del blog Sweet & Sour, un blog que es una pasada!!!! Tiene fantásticas recetas, fotos y de todo!! 
¿Lo conocéis? Sino pasad a verlo, os encantará segurísimo!!! =) =) =) La canción de hoy... Forget you - Cee Lo Green
CONOCEMOS A ...
SWEET & SOUR   

1) ¿Cuándo y por qué decidiste empezar tu blog?¿Cómo se te ocurrió el nombre?
La cocina me entusiasma desde que tengo uso de razón. En eso como en casi todo lo que tiene su arraigo en la niñez, tiene mucho que ver mi familia. Con el auge de las nuevas tecnologías, descubrí la cantidad de personas que compartía sus conocimientos en la red y como en muchos casos esos conocimientos me habían servido a mi también. Pensé entonces en compartir yo también mis experimentos gastronómicos para aquel que le pudieran servir. Al principio solo lo hacía en Facebook, mediante foto, ya que me daba cierto pudor. Pero llegó un momento en que eran bastantes las personas que me pedía las recetas mas allá de las fotos, consejos…. Eso me animó finalmente a pensar en abrir el blog. Y no creas me llevó mi tiempo decidirme…
El nombre “Sweet & Sour”, es un poco la síntesis de lo que me gusta en la cocina, contrastes, de sabores, de texturas, de temperaturas. Generalmente el contraste (bien equilibrado) convierten un plato sencillo, en algo especial que te hace vibrar.
2) ¿De dónde nace tu amor por la cocina? ¿Alguien te enseñó a cocinar o aprendiste sola?
De mi familia. En mi casa la cocina se ha vivido de forma intensa, tanto en los fogones con mis abuelas y mi madre como magnificas cocineras, como en la mesa, con mi padre y mi tío con un gusto exquisito por la gastronomía. Aprendí viéndolas a ellas cocinar, aprendiendo a valorar la buena mesa, los buenos productos. A partir de ese bagaje fui ampliando poco a poco esos conocimientos culinarios hasta el día de hoy.
3) ¿Cuál crees que es tu mayor logro culinario? ¿Tu mayor logro bloggero?
La verdad nunca me he puesto a pensarlo… quizás mi mayor logro culinario fue algo tan sencillo como llegar a preparar mi primer pan. Mezclar agua, harina y levadura y que se transforme en algo tan maravilloso como un pan, es sencillamente mágico y mi primer pan, fue eso para mi, pura mágia.
Mi mayor logro blogero… los mails de agradecimiento que suelo recibir con frecuencia, agradeciéndome mi trabajo en “Sweet & Sour”. Personas que me escriben solo para comentarme que han podido hacer determinadas preparaciones que nunca pensaron serían capaces, gracias a lo que a través de Sweet & Sour compartimos cada día. La ilusión de esas personas no tiene precio.
De hecho te contaré que uno de los mails que más ilusión me hizo fue el de una chica que trabajaba con un grupo de personas especiales, y me escribió para agradecerme las recetas que publicaba, porque el llevarlas a la práctica les estaba sirviendo como actividad y como terapia, fue muy emocionante.
4) ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
El pensar que el tiempo que dedico a una publicación, desde pensar en la receta, la fotografía, la redacción, puede acabar sirviendo a gente que ni tan siquiera conozco, que incluso está al otro lado del mundo.
5) ¿Qué es lo mejor que te ha pasado desde que lo abriste?
El agradecimiento sincero de muchos de los visitantes del blog por el trabajo que está detrás de “Sweet & Sour” y especialmente el haber conocido a personas que puedo decir se encuentran hoy en día entre mis amigos, gracias al blog. Eso es mucho¡¡¡
6) Sabemos que tienes en tu blog recetas tanto saladas como dulces. ¿Cuáles prefieres preparar? ¿Y comer?
Soy chicarrona del norte, je, je. Comer de todo… hay pocos ingredientes que no me gusten, en casa mi madre nos enseñó a comer de todo desde pequeñitas. Además siempre he dicho que después de un buen salado debe llenar el paladar algo dulce… es la mejor forma de terminarlo.
Cocinar…., depende el momento, a veces disfruto enormemente con la metódica que exige la buena repostería o las masas levadas, pero otras necesito poner una cazuela al fuego y simplemente dejarme llevar por mi instinto, por mi paladar, por los aromas que emanan de ella.
7) Cuéntanos un poco más sobre ti:
  • Tu ingrediente favorito es: El aceite de Oliva.
  • El ingrediente que te da miedo poner: La caza… resulta difícil encontrar muchas veces el punto de cocción que es crucial. Además suelen ser carnes que se cocinan pocas veces y no le tengo pillado el punto tan bien como a otros ingredientes, aunque tengo que reconocer que no se me da nada mal.
  • Tu postre favorito: El arroz con leche bien cremosito¡¡¡
  • Tu sabor favorito: La vainilla
  • Si pudieras cambiar algo, cambiarías... tantas cosas…el mundo cada vez está peor.
  • Tu libro de cocina favorito: No sería capaz de decirte uno solo… mi biblioteca es amplísima, casi tanto que me da vergüenza… Y lo mismo da que sea dulce, que salado, que masas levadas. Los libros actuales son de lo mas inspiradores, con recetas mas novedosas y bellas imágenes, pero si tengo que elegir alguno, me quedo con los clásicos, por ejemplo “Todo Robuchon”, es un básico de la cocina francesa.
  • No puedes empezar a cocinar sin… un buen producto sobre la mesa.
  • No puedes salir de casa sin... desgraciadamente el móvil.
  • Te definirías como una persona… Luchadora
  • Definitivamente no eres… Paciente
7) ¿De dónde sacas la inspiración para las recetas que haces? ¿Y para las fotos? ¿En quién piensas cuando te decides a hacer una?
Para las recetas me suelo guiar por mi paladar y los productos de temporada, y cuando las musas de la inspiración me abandonan, me gusta ojear libros, revistas y programas de cocina que resultan muy enriquecedores.
Cuando quiero fotografiar un plato, suelo pensar primero en el origen del plato, en el momento de degustarlo… Aunque a veces es al revés, una foto es el motor de la receta, Pinterest, junto con libros de cocina y alguna que otra revista de calidad suelen ser los culpables.
8) ¿Cuál es tu bloggera favorita? ¿Por qué? ¿Y tu cociner@ profesional favorit@?
Me pones en un compromiso… hay hoy en día tantos blogs de calidad. La blogosfera gastronómica ha avanzado tanto en este último año y medio…. Hay blogs de todo tipo, pero si es cierto que hay unos cuantos blogs que me entusiasman, porque aúnan junto a unas fotografías maravillosas, recetas llenas de sensibilidad, y con una calidad grande de sus contenidos culinarios, Raúl de “El Oso con Botas”, Ana de “Hecho en la Propiete”, Miriam de “El Invitado de Invierno” y Mayte de “Rustica” están entre mis favoritos. Ettore de “Bavette” es otro pozo sin fondo de fantásticas recetas¡¡¡ De lo mas profesional.
David de Jorge, es mi cocinero profesional favorito. Trasmite como nadie la pasión por la cocina y la buena mesa.
9) ¿Cuál es tu receta favorita? Un buen chuletón de buey a la parrilla poco hecho.
¿La infalible? Un crumble de frutas, nunca falla, gusta a todos.
¿La pendiente? Tengo una carpeta de pendientes que cada día crece mas… no me da el tiempo para preparar todo lo que me gustaría, tantas cosas se quedan en el tintero, pero por decirte una facilita… No he preparado nunca los pasteles de Belem¡¡¡ Con lo sencillos que son.
11) ¿Qué tres características indispensables crees que debe tener un buen blog de cocina?
Debe tener en primer lugar calidad de contenidos, recetas fiables y bien explicadas junto con una redacción que llegue al lector. Las recetas deben ser apetecibles y a ser posible con algo especial, por último debe tener una buena fotografía que refleje el resultado final y haga apetecible esa receta
¿Un buen libro de cocina? “Todo Robuchon”, un básico de la cocina francesa.
¿Una buena cocinera? Me acuerdo de Elena Santonja, me encantaba verla en aquellos programas de cocina de los 80`que poco tienen que ver con los actuales. Ella fue una pionera de las actuales stars de la gastronomía
12) ¿Quién es tu mayor fan? ¿Tu catador? ¿Tu apoyo?
Mi familia ¡¡¡ Mi marido y mi hija Sandra son mis mayores fans, los que me apoyan en el día a día del blog y mis principales críticos y catadores
13) Por último, ¿Podrías decirnos una cita de alguien que haya causado impacto en ti y por qué? ¿En qué piensas cuando la oyes? ¿Qué te hace pensar o sentir? 
No soy amiga de citas, pero si te puedo decir que el poema de Rudiard Kipling “If” es uno de mis poemas de cabecera. Cuando lo leo, preferiblemente en Inglés pienso siempre en mi padre. 
--------------------------------------------------------------------
Bueno, ¿qué? ¿Qué os ha parecido?
A mi me ha gustado mucho tener a Virginia por aquí y poder conocerla un poco más. Mil gracias por todo Virginia!!!!
Y a todos como siempre por leer!!

Un besoo

Maite

3 comentarios:

  1. Muy interesante la entrevista. Me ha encantado conocer un poquito más a Virginia :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Jo, como me gusta esta sección tuya, poder conocer mas a la gente que está detrás de tan grandes blogs... Es total!!!!!!!!!

    Muchas gracias por hacerlo posible.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Virginia .....de pequeña apuntaba maneras y ahora destila alegria!!!! Un placer para quien te conoce.

    ResponderEliminar