Blogging tips

Cupcakes Red Velvet 2.0

Buenos días!!!!
¿¿Cómo estamos??¿Qué me contáis? Hace mil que no se nada de vosotr@s!!! Perdonad la ausencia!!! Pero es que he tenido muchísimo lío y me fui a Irlanda este verano a hacer de au pair!!!
Ha sido una pasada!! Y ya visteis que desde allí os mandé una super receta!!!¿Os acordáis? Cupcakes de fresa y limón!!! Ir a verlos si no los visteis!!! Están deliciosos!!! 

Y que qué os traigo hoy?? Pues otra receta de cupcakes!!! ¿Cuáles? Pues Red Velvet!!!! Pero en receta mejorada respecto a los que hice para Navidad, os acordáis??!!!! (Sino pincha aquí)

Supongo que os estaréis preguntando para que los hice, no??  Bueno... Los hice para unas amigas que vinieron a mi casa: Marina, Núria, Marga y Neus!!! Son las mejores y nos lo pasamos genial haciendo una TEA PARTY!!!!!!!! 
Sisisis, como lo oís!!!

Pero no quiero desvelar mucho más porque pronto llegará el post del evento!!! Os dejo sólo un pequeño adelanto!!
¿Qué? ¿Con ganas de verlo entero?? Pronto, pronto!!! Os dejo la canción y la receta y me voy despidiendo yaaa!!! Nota de Amor - Wisin, Carlos Vives feat. Daddy Yankee

CUPCAKES RED VELVET
Ingredientes (Receta de Maite's Sweet Food) (Para 12 cupcakes)
Para el cupcake:
  • 60 ml de aceite
  • 145 gr de azúcar
  • 150 gr de harina
  • 40 gr de cacao en polvo
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de colorante rojo Wilton
Para el cream cheese frosting:
  • 200 gr de queso crema
  • 120 gr de mantequilla
  • 150 gr de azúcar glass
Para empezar, preparamos el molde de los cupcakes con las 12 cápsulas de papel y precalentamos el horno a 180ºC. Y luego, nos ponemos a hacer la masa de los cupcakes!! 

Para esto, cogemos el aceite y lo batimos con el azúcar hasta que lo tengamos todo bien integrado. Luego, cogemos los huevos y los añadimos uno a uno y vamos batiendo bien.
Cuando tengamos hecho esto, cogemos la harina, la echamos a la mezcla y seguimos batiendo. Posteriormente, añadimos la leche y volvemos a batir. A continuación, el cacao y la levadura y batimos bien. Y por último, añadimos el extracto de  vainilla y la cucharadita de colorante rojo y batimos hasta que obtengamos una masa de color uniforme.
Cuando lo tengamos todo bien integrado, cogemos la masa y la colocamos en el molde con las cápsulas de papel que ya teníamos preparado antes.

Llenamos 3/4 partes de las cápsulas y colocamos el molde en el horno a 180ºC durante unos 20-22 minutos.

**RECOMENDACIONES: Para llenar las cápsulas podéis usar una cuchara apiladora.
Y un truco para el horno: poner el molde en la rejilla no en la bandeja del horno, sino se os puede requemar el molde. Y encender sólo la parte de abajo y cuando estén hechos los cupcakes, si queremos que estén tostaditos podemos encender un par de minutos la parte de arriba del horno y quedaran monísimos, eso sí, vigilando constantemente!!!

Cuando estén hechos, los sacamos del horno y dejamos que se enfríen en el molde durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo, los sacamos del molde y los dejamos en una rejilla para que se enfríen del todo mientras vamos haciendo el cream cheese frosting.

Para hacer el frosting, primero de todo cogemos la mantequilla, recordad que es importante que ésta esté a temperatura ambiente y la mezclamos con el azúcar glass.

**RECOMENDACIÓN: Al batir la mantequilla con el azúcar acordaros de tapar con un paño de cocina el bol para no poner perdida de polvo la cocina. ;)

Luego añadimos el queso crema y seguimos batiendo hasta que esté perfectamente integrado todo. 

Una vez acabado, cogemos una espatula y con un poco de arte, colocamos un poco de frosting por encima de los cupcakes y los decoramos. Podemos echar por encima sprinkles o como hice yo esta vez, migas de un cupcake rojo y listo para comer y disfrutar!!!!

Espero que os haya gustado y que probéis esta versión!!! Os garantizo que es muchísimo mejor!!

Maite

6 comentarios:

  1. Que pasada!!! Me interesa mucho esta receta!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece una experiencia genial la de salir fuera... Yo estuve un mes y medio en Irlanda de adolescente, y luego tres años en USA y es lo mejor de mi vida... Tremenda experiencia.

    Los cupcakes me encantan, es que me has dado de lleno.... Uno de mis sabores prefes... Tomo nota de los truquis.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Genial post Maite!! Como amiga presente en la Tea Party, puedo acreditar que esos cupcakes estaban riquísimos! Y los que llevé a mi hermana "desaparecieron" en seguida ;)

    ResponderEliminar
  4. Tengo un botecito de colorante y voy a tener que animarme a utilizarlo, mira que quedan bonitos de color rojo.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. ayyy me encanta el color del red velvet uffffffffff, teñiría tooodo de ese color jajajjaaj. superrico niña. un besoteee.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los cupcakes!!Y más si son red velvet!!! Un beso
    Sonia

    ResponderEliminar